¡JUSTICIA PARA ARIADNA!

Por el caso Ariadna Fernanda, convocan a marcha para exigir justicia este 7 de noviembre

Colectivos detallaron que la marcha saldrá del Monumento a la Revolución a la plancha del Zócalo de la CDMX

NACIONAL

·
Ariadna fue hallada sin vida en la carretera Cuautla-Tepoztlán.Créditos: Especial

Después que este domingo 6 de noviembre del 2022, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmara la detención de Vanesa “N”, supuesta amiga de la joven Ariadna Fernanda, quien fue hallada sin vida el pasado 30 de octubre en la carretera Cuautla-Tepoztlán en Morelos, dos días después de que fuera vista por última vez en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, colectivos feministas y agrupaciones a favor de los derechos de las mujeres convocaron a marchar para exigir justicia y esclarecer el caso de Ariadna

La convocatoria de los colectivos detalla que la marcha saldrá del Monumento a la Revolución a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México en punto de las 13:00 horas. El grupo exige a la Fiscalía capitalina realizar una segunda necropsia, al considerar que los resultados de la primera necropsia fueron “fraudulentos”. Así se puede leer en los carteles que los movimientos comienzan a mover en redes sociales.

Colectivos convocan para exigir justicia. Foto: Especial

Buscan a Rautel "N" por el caso Ariadna Fernanda

La marcha en CDMX saldrá del Monumento a la Revolución

Se espera que este lunes 7 de noviembre de 2022 la convocatoria para exigir justicia por el caso Ariadna Fernanda sume a miles de jóvenes en las calles de la zona centro de la Ciudad de México. En el cartel que se difunde en redes sociales se puede leer lo siguiente:

“El cuerpo de Ari fue encontrado en una autopista de Tepoztlán, Morelos. El mismo presentaba golpes y estaba despojado de todas sus pertenencias”. 

“Exigimos a la Fiscalía de la CDMX el resultado de la segunda necropsia de Ariadna Fernanda López Días. Ya que los resultados de la primera necropsia fueron sumamente fraudulentos”

“Ariadna no murió a Adriana la mataron”. Estas duras palabras se pueden leer en la convocatoria para marchar este lunes 7 de noviembre en calles de la Ciudad de México para exigir justicia por el fallecimiento de la joven y para protestar contra los crecientes casos de feminicidios en la capital.   

Vanessa "N" fue detenida en Ecatepec

La madrugada de este domingo, detectives de la Policía de Investigación, en colaboración con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Vanessa "N". La joven fue asegurada, con oficio de colaboración, en calles de la colonia San Cristóbal Centro, en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, luego de ser certificada médicamente, ya fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que la requirió.

Vanessa "N" fue trasladada al penal de Santa Martha. Foto: SSC

En cuanto a Rautel “N”, nuestros detectives ya trabajan en su localización, además, solicitamos la activación de la Alerta Migratoria y de la Ficha Roja para dar con su paradero. En caso de que la ciudadanía, en caso de que alguno de ustedes lo identifique, solicitamos su colaboración para denunciarlo en la sede de esta Institución, en la calle General Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

SIGUE LEYENDO:

Ariadna Fernanda: así detuvieron a Vanessa "N", amiga e implicada en la muerte de la joven

Caso Ariadna Fernanda: detienen a Vanessa “N” implicada en la muerte de la joven

El novio de Vanessa "N" da su versión de la muerte de Ariadna Fernanda: "Mi novia la invitó. Ella solita se fue"