¡JUSTICIA PARA ARIADNA!

Buscan a Rautel "N" por el caso Ariadna Fernanda

Rautel asistió al funeral de Ariadna Fernanda y dio unas palabras a los medios de comunicación para luego desaparecer.

NACIONAL

·
Rautel se presentó al funeral de Ariadna.Créditos: Fiscalía CDMX

Este domingo 6 de noviembre del 2022, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que se levantó una alerta para dar con el paradero de Rautel "N", después de determinar que supuestamente estuvo involucrado en el asesinato de la joven Ariadna Fernanda después de ser vista por última vez el pasado 30 de octubre y días después localizada sin vida en una carretera en el estado de Morelos.

La fiscal Godoy informó en un mensaje en las redes sociales de la Fiscalía CDMX, que a petición y con el consentimiento de la familia de Ariadna, se solicitó la realización de una nueva necropsia, que realizaron expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior, en colaboración con peritos de esta Fiscalía, esta necropsia, estableció que el cuerpo de Ariadna presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal.

Se desconoce el paradero de Rautel. Foto: Fiscalía CDMX

A la par, un grupo de detectives de la Fiscalía CDMX tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, con la anuencia del apoderado legal del lugar. En dichas grabaciones se puede apreciar que el pasado 31 de octubre por la mañana, un hombre salió de un departamento, cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil.

Se busca a Rautel "N"

La fiscal Ernestina Godoy detalló en conferencia de prensa que gracias a las grabaciones del inmueble donde se ubicó el último paradero de Ariadna, se logró ubicar qué Rautel "N" sacó cargando en los hombros lo que parece el cuerpo de una mujer para después subirlo a una camioneta y salir del inmueble. Gody, agregó que gracias a que Rautel “N” asistió al funeral de Ariadna se logró determinar que la persona que aparece en la grabación de la cámara de seguridad coincide con la complexión del novio de Vanessa “N”, amiga de Ariadna, y ahora detenida por elementos de la Fiscalía CDMX.

"En seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara. Con los datos de prueba recabados, nuestros ministerios públicos solicitaron y obtuvieron dos órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre, con quienes posiblemente la víctima estuvo por última vez", explicó Godoy.

Vanessa "N" fue asegurada, con oficio de colaboración, en calles de la colonia San Cristóbal Centro, en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, luego de ser certificada médicamente, ya fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que la requirió.

Vanessa fue detenida en Ecatepec. Foto: SCC

“En cuanto a Rautel “N”, nuestros detectives ya trabajan en su localización además, solicitamos la activación de la Alerta Migratoria y de la Ficha Roja para dar con su paradero”, dijo Gody.

En caso de que la ciudadanía, en caso de que alguno de ustedes lo identifique, solicitamos su colaboración para denunciarlo en la sede de esta Institución, en la calle General Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Mensaje completo de la Fiscalía CDMX

SIGUE LEYENDO:

Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple, confirma Ernestina Godoy

Por el caso Ariadna Fernanda, convocan a marcha para exigir justicia este 7 de noviembre

Ariadna Fernanda: así detuvieron a Vanessa "N", amiga e implicada en la muerte de la joven