DA UN GIRO LA INDAGATORIA

Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple, confirma Ernestina Godoy

La fiscal de la Ciudad de México informó que el caso lo investigan como un feminicidio

NACIONAL

·
Ariadna Fernanda fue despedida por su familiares y amigos.Créditos: Especial

Sobre la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la mujer de 27 años de edad murió debido a un trauma múltiple con la participación de al menos dos personas en el feminicidio de la víctima, así lo indicó en conferencia de prensa.

“El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, dijo Ernestina Godoy.

La fiscal general precisó que a petición y bajo el consentimiento de la familia de Ariadna Fernanda, llevaron a cabo una nueva necropsia realizada por expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior en colaboración con peritos de la Fiscalía General de la CDMX.

Señaló que a la par, “los detectives de la fiscalía capitalina tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble de la colonia Roma Sur. Ahí se aprecia que el pasado 31 de octubre por la mañana un hombre salió por un apartamento cargando a una mujer en el hombro, que se apreciaba inconsciente”, y agregó:

Vanessa "N" permanece en el penal de Santa Martha Acatitla. Foto: SSC CDMX

"Posteriormente se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta. Este hombre fue identificado como Rautel "N", al contar con las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen", dijo la fiscal.

Catean la casa de Rautel “N”

Ernestina Godoy informó que también llevaron a cabo un cateo dentro del departamento de Rautel “N”, que a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, hallaron con pruebas de luminociencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recamara.

Por lo anterior, Ernestina Godoy dijo que “los ministerios públicos solicitaron y obtuvieron dos órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer con quienes posiblemente la víctima estuvo por última vez. Esta madrugada, detectives de la policía de investigación con policías de la CDMX y personal de la Fiscalía General del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Vanessa “N" en calles de la colonia San Cristóbal Centro en el municipio de Ecatepec”.

Tras realizarle los exámenes médicos correspondientes, la mujer de 20 años detenida fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que la requirió, indicó la fiscal general de la Ciudad de México.

Mientras que en el caso de Rautel “N”, Godoy Ramos dijo que siguen la pista para dar con su paradero, "además solicitamos la activación de Alerta Migratoria y de la Ficha Roja para dar con su paradero", dijo, al tiempo que exhortó a la población a que en caso de reconocerlo, se pongan en contacto con las autoridades para ayudar a atraparlo.

“En caso de que alguno de ustedes lo identique, solicitamos su colaboración para denunciarlo en la sede de esta institución en la calle general Gabriel Hernández no 56, colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, o en nuestros número telefónicos 55 5200 9000 y 800 745 23 69 y en las redes sociales de la Fiscalía”.

Indicó que la familia de la joven Ariadna Fernanda ha sido notificada, además agradeció el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos con la que han estado trabajando de la mano, con la cual mantienen contacto permanente y solicitan que les envíen la carpeta de investigación, con el fin de integrar una investigación única radicada en la Ciudad de México donde ocurrieron los hechos.

SIGUE LEYENDO:

Caso Ariadna Fernanda: detienen a Vanessa “N” implicada en la muerte de la joven

Nunca salió de un bar, estaba en la Condesa y encontraron su cuerpo en Tepoztlán: las incógnitas del feminicidio de Ariadna Fernanda

RMG