SE DESCONOCE CÓMO LLEGÓ A TEPOZTLÁN

Nunca salió de un bar, estaba en la Condesa y encontraron su cuerpo en Tepoztlán: las incógnitas del feminicidio de Ariadna Fernanda

Amigas de la joven declararon que "no hay certeza de que haya abordado un taxi o un Uber"

NACIONAL

·

La noche de este jueves 3 de noviembre surgió nueva información sobre el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, la joven de 27 años que fue encontrada sin vida en el estado de Morelos. Y es que fue el lunes cuando dos personas la localizaron muerta sobre la carretera Cuautla-Tepoztlán, a un kilómetro de la caseta de cobro en Santiago Tepetlapa, a un costado de la base de un puente.

En entrevista con medios, Natalia Armendáriz, amiga de la víctima, dijo que ella nunca salió de un bar en la Condesa ni tomó un taxi, sino que se encontraba en un departamento de dicha colonia con amigos. "Efectivamente, estaban inicialmente en un bar, pero después se fueron al apartamento, donde fue vista por última vez. Durante los 3 días que estuvo desaparecida, ninguno de esos amigos se preocupó por ella, ni demostraron interés por su estado", comentó la joven.

De igual forma, Natalia adelantó que la Fiscalía de Morelos les compartió que Ariadna habría fallecido debido a un ahogamiento con su propia saliva, versión que ellas rechazan. "Se me hace muy injusto, señalaron que no presentaba ninguna marca de violencia, cuando las fotos que circularon decían lo contrario. 

Amigas de Ari llegaron al velorio con girasoles, su flor favorita 
Foto: Cuartoscuro

Otra amiga de Ariadna, identificada como Sara, señaló que autoridades de Morelos confiscaron los celulares de los allegados a la víctima. "Ari era como de nuestra familia, fuimos hasta Morelos a hacer las declaraciones correspondientes", sentenció. También la joven reveló que no hay certeza de que "Ari" haya abordado un taxi o pedido un Uber. 

Se me hace absurdo, como amigo tienes que procurarla, sus disque conocidos no les importó que estaba desaparecida. Y no vamos a parar hasta encontrar justicia para Ari, porque la amamos y no se merecía eso 

Por su parte, la Fiscalía de Morelos ha señalado que han realizado las entrevistas necesarias con las últimas personas con las que Ari tuvo contacto, por lo que este viernes ofrecerán una conferencia de prensa.  

Familiares piden justicia por la joven 
Foto: Cuartoscuro 

La localizaron en Morelos 

Previamente, un usuario de Twitter identificado como Ricardo Calderón Jiménez cuyo perfil ya fue borrado, publicó cómo sucedió el hallazgo: "El día de ayer rodaba en bicicleta con una amiga desde CDMX hasta Tepoztlán. Pasando la Pera tomamos la desviación hacia Tepotzotlán y un kilómetro antes de la caseta paramos a hidratar y ahí hallamos el cuerpo de una chica de unos 27 años, de 1.60 metros aproximadamente" escribió.

Además del relato, compartió fotografías de algunas partes del cuerpo en donde se aprecian tatuajes y accesorios para poder identificarla y pidió ayuda a los internautas para que compartieran la publicación y llegara a sus conocidos, pues llamaron a los servicios de emergencia, pero temía que el cuerpo de la joven terminara en una fosa común.

"Las fotos han sido recortadas por respeto a la chica y las he tomado precisamente con la única intención de ayudar a su familia a que den con ella" escribió el usuario quien compartió las imágenes de la joven en donde se pueden ver pequeños tatuajes uno de un dinosaurio, la cara de Joker, de una flor y otro con una palabra, asimismo, se pueden ver dos collares, uno color rosa de tela y otro con un dije con el símbolo de "amor y paz" en un corazón. 

La joven aparentemente estaba en un departamento con "amigos"
Foto: Especial

Los familiares y amigos de la joven iniciaron la búsqueda de Ariadna Fernanda López Díaz luego de su desaparición el pasado 30 de octubre cerca de las 21:00 horas, según relatan sus conocidos, subió a un taxi y después ya no se supo más de ella. Algunas versiones refieren que la joven se encontraba en estado de ebriedad, lo cual supuestamente no le importó a sus amigos quienes la dejaron irse sola en el vehículo, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Tras el hallazgo de su cadáver, internautas exigen justicia con el hashtag #JusticiaParaAri para que se esclarezca su muerte y no quede impune, asimismo, que las autoridades encuentren al o los responsables de la desaparición y asesinato de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado a más de 80 kilómetros del lugar en donde fue vista por última vez. De acuerdo con los servicios de emergencia, la mujer que encontraron en la carretera y cuyas características coinciden con Ariadna, llevaba tiempo que había fallecido. 

SEGUIR LEYENDO 

"Iba con medio cuerpo fuera, pidiendo auxilio": los últimos minutos de Lidia Gabriela, la joven que murió al lanzarse de un taxi