¡JUSTICIA PARA ARIADNA!

Nuevos detalles del caso Ariadna Fernanda: murió a golpes y Rautel "N" la llevó inconsciente a un auto

Gracias al uso de pruebas de luminiscencia se logró detectar huellas de sangre en el piso de la vivienda del implicado

NACIONAL

·
Ariadna Fernanda López Díaz Créditos: Cuartoscuro.

Esta tarde durante un mensaje a medios, Ernestina Godoy, la fiscal de Justicia de la Ciudad de México, informó que tras una nueva necropsia practicada al cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz , se ha determinado que este presenta golpes, por lo que la causa de su muerte fue un traumatismo múltiple, clasificado como mortal y no debido a una broncoaspiración como se mencionó en un principio cuando fue localizada abandonada en Tepoztlán, Morelos.

“El cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, dijo Ernestina Godoy.

La Fiscal capitalina señala que actualmente cuentan con elementos suficientes para determinar que en el feminicidio de Ariadna Fernanda participaron al menos dos personas, de las cuales una mujer ya fue detenida y se trata de Vanessa “N”.

También se dejó en claro, que gracias a una serie de videograbaciones obtenidas de cámaras pertenecientes a un inmueble localizado en la colonia Roma Sur, se pudo apreciar que el pasado 31 de octubre por la mañana, un hombre salió de un departamento cargado a una mujer inconsciente e inmóvil. 

Luego, este mismo sujeto se dirigió a un estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta. Este hombre está identificado como Rautel “N”, quien durante el funeral de Ariadna Fernanda, señala que era novio de Vanessa “N”.

Vanessa “N”. Foto: Especial.

Catean vivienda de Rautel “N”

Cabe señalar que el inmueble de donde salió inconsciente Ariadna Fernanda, fue cateado por agentes de la Fiscalía capitalina, en él que a pesar de haber sido limpiado, gracias al uso de pruebas de luminiscencia, se logró detectar huellas de sangre en el piso y en un cojín.

Ante esta situación, se han solicitado órdenes de aprehensión contra la pareja que se encontraba en la vivienda al momento del crimen, por lo que este domingo ya fue detenida Vanessa “N”, en calles de la colonia San Cristóbal Centro en el municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos y posteriormente fue trasladada al penal de Santa Martha donde quedó a disposición del juez. 

Mientras que en el caso de Rautel “N”, Godoy Ramos dijo que siguen la pista para dar con su paradero, "además solicitamos la activación de Alerta Migratoria y de la Ficha Roja para dar con su paradero", dijo, al tiempo que exhortó a la población a que en caso de reconocerlo, se pongan en contacto con las autoridades para ayudar a atraparlo.

“En caso de que alguno de ustedes lo identifique, solicitamos su colaboración para denunciarlo en la sede de esta institución en la calle general Gabriel Hernández no 56, colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, o en nuestros número telefónicos 55 5200 9000 y 800 745 23 69 y en las redes sociales de la Fiscalía”.

Rautel “N”. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

Buscan a Rautel "N" por el caso Ariadna Fernanda

Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple, confirma Ernestina Godoy