ENFRENTAMIENTO ARMADO

Enfrentamiento con huachicoleros dejó 3 policías muertos en Chignahuapan

Otros agentes fueron retenidos por personas armadas después de que presuntamente descubrieron un automóvil con huachicol en su interior

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

Vecinos en la localidad de Chignahuapan, en el estado de Puebla, viven momentos de tensión después de registrarse un enfrentamiento armado entre policías y presuntos criminales que provocó la movilización de los servicios de emergencia a la zona de los hechos. 

Medios locales dieron a conocer que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado acudieron a la comunidad de El Paredón, donde le marcaron el alto y revisaron un vehículo con reporte de robo que llevaba en su interior presunto combustible de origen ilícito o huachicol.

En primera instancia habrían sido cerca de 50 personas armadas las que retuvieron a estos agentes cuando presuntamente descubrieron los ilícitos. En respuesta llegaron otras unidades de la Policía Municipal y Estatal, y para dispersarlos, presuntos criminales arremetieron a tiros, lo que provocó un fuego cruzado.

Al momento se reportan un total de tres policías municipales que perdieron la vida en el intercambio de balas, de los que no se han informado sus identidades, aunque el gobierno del municipio, a través de su titular, Lorenzo Rivera Nava, informó que pronto habrá más información al respecto.

El presidente municipal de Chignahuapan informó a través de las redes sociales que continúan los operativos en la zona, donde participan en conjunto las autoridades del estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La vigilancia, indicó, continuará en pro de la seguridad de la ciudadanía.

SIGUE LEYENDO:

UdeG: desinformación y agravio por parte del gobernador de Jalisco a las víctimas de desaparición forzada y sus familias

Inesperado desenlace: presunto ladrón es detenido, roba patrulla para fugarse y se estrella contra una palmera

Balacera en CDMX: motosicarios mataron a tres personas en la Gustavo A. Madero