VIOLENCIA DE GÉNERO

Dictan 29 años de prisión al asesino de Nancy "N" en Michoacán

Luis Eduardo "N" condujo a su víctima a un terreno baldío después de una discusión y la mató a tiros

NACIONAL

·
El sujeto y un cómplice llevaron con engaños a la víctima hasta un baldío tras una discusiónCréditos: Cuartoscuro

A través de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, se dio a conocer que un juez dictó la sentencia condenatoria de 29 años de prisión en contra de un sujeto identificado como Luis Eduardo "N", de quien acreditaron su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de una mujer.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que las pruebas dentro de su averiguación previa informan que el día 23 de marzo de 2015, el acusado y una mujer identificada como Nancy "N", pero en ese entonces se suscitó una discusión por temas de tipo personal.

Luis Eduardo "N" condujo a su víctima a un terreno baldío. Crédito: Cuartoscuro

Sin embargo, a lo largo de la reunión, Luis Eduardo "N" junto a un cómplice condujeron a la víctima hasta un terreno baldío que se ubicaba en los alrededores de las colonias El Bosque y Polanco, donde la mataron con un arma de fuego, accionando en diversas ocasiones contra ella.

Luego de conocer los hechos, personal de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas inició con las tareas de investigación, reuniendo así las primeras pruebas que los llevaron hasta la detención del hombre responsable, quien ingresó entonces al Centro Penitenciario de Apatzingán, donde continuará con su sentencia.

Una vez que presentaron las pruebas ante la Fiscalía del Estado, el juez a cargo del caso emitió una sentencia de 29 años de prisión, además de luna reparación del daño que tendrá que ser pagada por el propio Luis Eduardo "N" a la familia de su víctima.

Luis Eduardo "N" asesinó a su víctima a tiros. Crédito: Cuartoscuro

"La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres michoacanas, quede impune"., escribieron en su comunicado que circuló a través de las redes sociales oficiales de la dependencia estatal.

SIGUE LEYENDO:

El agresor de Mariana Sánchez fue sentenciado a 3 años de prisión, colectivos califican la pena de insultante

La cifra negra en feminicidios y violencia contra las mujeres obstaculiza la solución a estos crímenes

Fabiola Alanís: en México persiste la negación sobre la gravedad del feminicidio