VERACRUZ

Tragedia en el río Pánuco: desaparecen cuatro personas y fallece una tras hundimiento de lancha

Un total de nueve personas viajaban en la embarcación al momento del incidente

NACIONAL

·
El lanchero que dirigía la embarcación trató de ayudar a los demás tripulantes pero no lo logróCréditos: Carlos Juárez

La tarde de este jueves 3 de noviembre se registró un accidente en el Río Pánuco en los límites de Tamaulipas y Veracruz que dejó una persona fallecida, cuatro desaparecidos y tres personas internadas en hospitales de la zona de Tampico, los primeros reportes indican que fue el oleaje provocado por una embarcación más grande lo que provocó el hundimiento.

Los hechos ocurridos en el caudaloso se registraron en las inmediaciones del Paso del 106, frente al patio de maniobras de Commsa entre Tampico y Pueblo Viejo, hasta donde llegaron lanchas de la Capitanía de Puerto y de la Marina Armada de México para auxiliar a las víctimas

Gracias a la pronta acción y con el apoyo de lancheros, cuatro personas fueron rescatadas, una de ellas el operador de la embarcación y otros tres pasajeros, cabe destacar que uno de los pasajeros fue llevado a la orilla pero ya no presentaba signos vitales por lo que su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense. 

La persona fallecida quedó a orillas del río | Foto: Carlos Juárez

Sin embargo, hasta el momento, personal de Seguridad Pública mantiene una búsqueda en el río hasta localizar a las cuatro personas que están desaparecidas, incluso se están utilizando buzos para tratar de hallar los cuerpos lo más pronto posible.

Por su parte, Ruben Torres Ortega, Comandante de la Policía Municipal de Pueblo Viejo, Veracruz, reconoció que las posibilidades de encontrar con vida a esas personas son prácticamente nulas, sin embargo, las acciones de búsqueda no cesaran en los próximos días.

El caudal de las aguas no dieron tregua a las víctimas | Foto: Carlos Juárez

Hasta ahora no se ha confirmado la información sobre que la embarcación zozobro a causa de paso de un barco de gran tamaño, que provocó el hundimiento donde iban las nueve personas, quienes serían obreros de la construcción de un hospital en la zona.

Los trabajadores habían contratado la lancha para dar un paseo, pero el agua del río sorprendió a los pasajeros, quienes ante la evidente tragedia no pudieron salvar sus vidas. Hasta ahora se sabe que el capitán de la lancha permanece detenido hasta darse a conocer las causas concretas que pudieron originar el desenlace.

SIGUE LEYENDO

En bolsas negras abandonan restos humanos, los peritos y la policía de la CDMX ya se encuentran en el lugar

Hidalgo: un ladrón estuvo a punto de ser linchado, pero lo salva la policía

Depresión Tropical "Lisa" | Trayectoria EN VIVO 3 de noviembre