Ante el aplazamiento de la discusión de la reforma electoral hasta el 6 de diciembre en la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada del PRD, Luis Espinosa Cházaro, indicó que no es seguro se pueda votar ese mismo día, pues aún faltan algunas propuestas que pudiera presentar el presidente de la República.
En entrevista con el Sofía García para Heraldo TV, Espinosa Cházaro dijo que se esperan incluso que el Presidente de la República mande estas leyes secundarias y modificaciones que quiere hacer antes.
El legislador calificó como un retroceso dicha reforma y afirma que el PAN, PRI y PRD votarán en contra de la reforma.
"(En un principio) no era lo que había dicho el presidente luego resultó que sí, era lo que había dicho el presidente y ahora pues estábamos listos para votar en contra de un retroceso democrático y pues prefirieron retirarlo", comentó.
Tiempo contado
Acotó que queda poco tiempo en este año para su discusión y votación, pero advierte es que lo que se busca es un arbitró autónomo.
"Es que ellos lo votaran sus aliados del PT y el verde, pues tiene que ir al Senado y el período ordinario en la Cámara de Diputados termina el próximo 15 de diciembre, o sea quedan en realidad, además de las sesiones de mañana, quedan cuatro sesiones más. Insisto lo más correcto siendo que tenemos posiciones tan encontradas nosotros queremos un auto un árbitro autónomo y ellos quieren un árbitro sometido"
Cabe destacar que el pasado el lunes en comisiones unidas de la Cámara baja, con 62 votos a favor y 48 en contra de los partidos opositores.
SEGUIR LEYENDO:
INE sanciona a partidos con 673 millones 353 mil pesos
Alejandro Moreno: siempre habrá presiones, pero estamos firmes contra la Reforma Electoral
PVEM aún no define postura sobre Plan B de AMLO en reforma electoral
dhfm