Con una navaja, alumnos de la primaria Mártires de Uruapan habrían amenazado a sus compañeros para abusar de ellos sexualmente dentro del plantel ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. El más reciente de sus presuntas víctimas es un menor de edad que ya ha sido dado de baja del plantel.
La madre del menor asegura que los supuestos tres agresores habrían amagado a su hijo en los baños del colegio. Para evitar la resistencia al ataque, los alumnos le habrían dicho al pequeño que le quitarían los órganos con el arma blanca que habrían ingresado al plantel dentro de una botella.
La mujer asegura que no es la primera vez que pasa esto, por lo que acudió ante las autoridades del plantel para que actuaran; sin embargo, no hubo ningún tipo de respuesta. La directora, añadió, dijo que eran juegos que se llevaban a cabo entre los niños.
"Desgraciadamente le pasó a mi hijo, pero no quiero que le pase a otros niños, por eso es mi denuncia", dijo la madre del menor.
"No me puedo quedar callada", agregó.
La molestia por la falta de respuesta fue la gota que derramó el vaso para los padres de familia, quienes bloquearon la entrada del plantel ubicado en la avenida 3-A, en la colonia Santa Rosa.
Los reclamos fueron suficientes para que se clausuraran las clases del día y para que personal de la Fiscalía General de Justicia atendiera a la madre del menor. Las actividades en la escuela serán llevadas reactivadas mañana.
Sigue leyendo:
Bloqueo en la GAM: acusan a la directora de una primaria de encubrir el abuso sexual contra un niño