Previo a salir de gira a Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en Palacio Nacional al presidente de la empresa Mondelez International que compró Ricolino, compañía fabricante de chocolates y gasolinas que vendió Bimbo.
En su cuenta de Twitter, López Obrador informó que Mondelez International pagará a las arcas del erario público 6 mil millones de pesos por concepto de impuestos.
“Recibí a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelez International, empresa que adquirió Ricolino y por lo cual pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos. Agradecemos su contribución y confianza en México.
“En la reunión nos acompañó Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo”, publicó.
AMLO prepara dos nuevas iniciativas
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa dijo que alista dos nuevas iniciativas de reforma, una para que la defraudación fiscal sea catalogada como delito grave, y otra para materializar la política de austeridad republicana y evitar que funcionarios se amparen.
Sin embargo, reconoció que su aprobación dependerá de los legisladores en el Congreso, en donde su movimiento no tiene la mayoría calificada para aprobar una reforma. Después de anunciar que enviará una iniciativa de reforma legal en materia electoral, se refirió al tema de la defraudación fiscal.
SEGUIR LEYENDO:
López Obrador prepara dos nuevas iniciativas ante el Congreso
AMLO se define como investigador al dejar la presidencia y presentará un nuevo libro: “El fin”
Jesús Ramírez: “Sufragio efectivo, no reelección, constituye nuestro ADN político”
DME