CARRETERA XALAPA-COATEPEC

Veracruz: carambola deja saldo de cinco lesionados y 20 unidades siniestradas

En estos percances se vio involucrada una patrulla de Tránsito del Estado, una ambulancia y hasta un tráiler

NACIONAL

·

La noche del sábado 26 de noviembre fue cerrada la carretera Xalapa-Coatepec, en la región capital de Veracruz, tras los múltiples accidentes y carambolas que dejaron un saldo de 20 unidades siniestradas, cinco lesionados y cuantiosos daños materiales. 

Los hechos ocurrieron después de las 08:00 horas tras una llovizna y una densa neblina en esta vía de comunicación, que es conocida como “pista de hielo”, debido a que es “resbaladiza” cada vez que llueve. Dos horas antes, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y municipales inauguraron el festival “Orgullo Navideño” y la pista de hielo en el salón de la Cruz Roja, en el Pueblo Mágico cercano a la capital del estado. 

En estos percances se vio involucrada una patrulla de la Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz, una ambulancia de la Unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv) y hasta un tráiler de que derrapó y golpeó otros vehículos a la altura de la zona conocida como La Florida. La unidad de tránsito y la ambulancia se encontraban en el sitio para atender los siniestros, cuando fueron impactados por otros vehículos que “patinaron”.

La llovizna contribuyó a que sucedieran los incidentes
FOTO: Espeical

Se captó en video cuando el conductor del tractocamión de la empresa “Castores” no pudo frenar, derrapando varios metros y golpeando a su paso tres vehículos, por lo que fue cerrada la vía de comunicación. 

Además, un camión de pasajeros y otras unidades particulares derraparon y chocaron contra el camellón central o dieron “volteretas”. 

Para atender los números percances arribaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Cuerpo de Bomberos Coatepec, Policía Municipal y Policía Estatal.

Después de las diez de la noche, cuando se retiraban las unidades siniestradas con grúas, se reportó ocho choque entre varios vehículos cerca de La Florida, a unos 200 metros de los otros percances.

Hace unos días, se había anunciado que el bulevar Xalapa-Coatepec sería intervenido en su totalidad con una capa asfáltica para prevenir los accidentes viales, mediante una inversión de seis millones de pesos para abarcar los ocho kilómetros de esta vía de comunicación.

Un tráiler derrapó y golpeó a otros vehículos
FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Marcha 25N: toman las calles de Veracruz para pedir alto a la violencia contra las mujeres

Veracruz: una fuga de amoníaco en Nanchital pone en alerta a Coatzacoalcos

¿Quiénes son los 17 periodistas asesinados en México este 2022?