ELECCIONES MÉXICO 2024

Veracruz cierra filas en torno a Adán Augusto López: “Que Siga López, estamos Agusto”

El diputado Sergio Gutiérrez Luna fue vitoreado durante este encuentro entre la militancia y la sociedad

NACIONAL

·
Perfilan a Adán Augusto López como la mejor opciónCréditos: Especial

Los liderazgos de Veracruz mostraron su apoyo por el secretario de Gobernación Adán Augusto López en un acto público que fue liderado por diputado Sergio Gutiérrez Luna. Políticos y fundadores de Morena, así como líderes magisteriales, expresidente municipales y funcionarios del estado cerraron filas en torno al proyecto que representa el funcionario federal. 

Bajo el lema “Que Siga López, estamos Agusto”, varios sectores de la población respaldaron al tabasqueño y además participaron en la selección de los integrantes de la estructura que se encargará de difundir la imagen del aspirante a la presidnecia. 

A Alejandra Peña se le tomó protesta como la coordinadora nacional de Comités y como el coordinador nacional del Movimiento, Arturo Ávila, lo que los hace responsables de las acciones encaminadas a dar a conocer el trabajo que realiza el titular de la Segob.

El apoyo también llegó al diputado, a quien vitorearon con la palabra "gobernador" en reiteradas ocasiones. Dentro de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional que se mostraron a favor de Adán Augusto López se encuentran Marcial Márquez en Papantla; Renato Treviño López en el distrito de Martínez de la Torre; Cirilo Orduña Camacho en la región de Misantla y Verónica Carrillo Ortega en Emiliano Zapata, así como Miguel Sedas Castro, en Huatusco.

En el evento también participaron Ernesto Encinas Rodríguez, prestigiado militante de izquierda, hermano del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, así como el exdiputado local, Rodrigo García, hijo del excontralor Ricardo García Guzmán, de Pánuco; el exalcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara, así como las regidoras Maria Luisa Martínez Ramírez, de Córdoba y Marianela Monroy Flores, de Tuxpan; Maribel Martínez Loyo, de Atoyac, así como el edil xalapeño, Diego Florescano.

Sigue leyendo:

AMLO y sus "corcholatas" caminarán al frente de la marcha este domingo

Adán Augusto López: Gobierno Federal ha invertido 100 mil mdp en obras hidráulicas