PARRICIDIO

Condenan a Luis Alfredo a 150 años de prisión por matar a su hermana y su madre

El llamado "Monstruo de San Valentín" cometió este atroz crimen en el 2020

NACIONAL

·
Luis Alfredo "A" mató a su madre, su hermana e hirió a su padre por dineroCréditos: Fiscalía Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas informaron que Luis Alfredo "A", conocido en el mundo criminal como el "Monstruo de San Valentín", fue sentenciado después de dos años de haber cometido su atroz crimen en un inmueble de Reynosa, Tamaulipas, fraccionamiento que le dio su alias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que un juez de control dio una condena de 150 años en prisión al parricida después de haber comprobado su participación en el homicidio de su madre, su hermana menor de edad y las heridas provocadas a su padre mientras dormían.

El hombre fue detenido en 2021. Crédito: FGJ Tamaulipas

Luis Alfredo "N" fue detenido en enero de 2021 por elementos de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas; entonces tenía 10 años de edad y se escondía en la colonia Puerta del Sol. Se le señaló entonces de presuntamente haber matado a Brenda de 35 años, Alfredo de 47 años y a una menor de 13 años, quienes resultaron ser sus familiares.

Sin embargo, los hechos ocurrieron un mes antes, el 19 de diciembre del año 2020, en una vivienda ubicada en Flor de Manzano, esquina con Flor de la Pasión, en el fraccionamiento de San Valentín; en primera instancia declaró que al llegar a casa, había encontrado a todos bañados en sangre.

Tras pedir ayuda a los servicios de emergencia, patrullas, policías y paramédicos llegaron a la zona para realizar las maniobras correspondientes, dando cuenta de dos personas muertas, y solamente una, el padre de familia, con signos vitales, quien fue trasladado inmediatamente a un hospital.

El padre fue el único que sobrevivió al brutal ataque. Crédito: Cuartoscuro.

Los primeros exámenes reportaron que el empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), Alfredo "N" tenía diversas heridas por golpes en la cabeza. Las mujeres reportadas muertas tenían pocas horas de haber muerto, de acuerdo con los peritos de la Fiscalía que se presentaron en la zona, y tenían también golpes en la cabeza provocados por un objeto contuso.

Las investigaciones arrojaron que la familia tuvo un festejo la noche anterior con música alta y diversión, lo que fue corroborado por los vecinos y familiares; sin embargo, cámaras de seguridad captaron al ahora condenado merodeando el lugar horas más tarde junto a otras personas.

Supuestamente su padre acababa de vender un automóvil, por lo que tenía dinero guardado dentro de la casa, mismo que al momento de la reunión de pruebas por parte de la Fiscalía no fue hallado en el domicilio; se sospechó entonces que tanto Luis Alfredo "A" como un cómplice fueron quienes planearon el asesinato para quedarse con el dinero.

SIGUE LEYENDO:

Giro en el caso de Fredy: su tía dijo que lo descubrió muerto y ahora está arrestada en Santa Martha Acatitla

Arrestan a Máximo "N" en Naucalpan, supuestamente asesinó a su jefa y abandonó el cuerpo en CDMX

Blanca Arellano: ¿quién es el segundo implicado en el feminicidio de la mexicana en Perú?