VIOLENCIA DE GÉNERO

Arrestan a Máximo "N" en Naucalpan, supuestamente asesinó a su jefa y abandonó el cuerpo en CDMX

Los exámenes arrojaron que la mujer fue agredida física y sexualmente, además de arrebatarle la vida por asfixia mecánica mixta

NACIONAL

·
Créditos: Fiscalía Edomex

Una familia vivió momentos de terror al reportar como desaparecida a una de sus miembros, cuyo cuerpo fue hallado días más tarde por las autoridades en otra ciudad, dando inicio a una carpeta de investigación que ha derivado en el arresto de un primer sospechoso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de un comunicado que sus agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un individuo identificado como Máximo "N", investigado por su probable participación en el delito de feminicidio.

El cuerpo fue hallado en la Ciudad de México, y la carpeta fue ini ciada por la Fiscalía local. Crédito: Cuartoscuro

La indagatoria de las autoridades logró establecer que los hechos ocurrieron el pasado día 11 de agosto de 2022, cuando la víctima y el hombre detenido, quien se desempeñaba como su mayordomo, mantenían un diálogo al interior de un inmueble en la colonia Héroes de la Revolución, en el municipio de Naucalpan, Edomex.

Fue a lo largo de esta misma cuando supuestamente iniciaron una discusión que escaló hasta la violencia, pues el posible implicado la habría agredido física y sexualmente, para posteriormente ocasionarle la muerte que, de acuerdo con los estudios, fue a consecuencia de asfixia mecánica mixta.

Luego de supuestamente haber causado la muerte a la mujer, el involucrado habría trasladado el cuerpo hasta las calles de la colonia Deportiva Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, donde lo abandonó y después huyó de la zona, esperando no ser descubierto por las autoridades.

El hombre supuestamente trasladó el cuerpo desde Naucalpan hasta la CDMX. Crédito: Cuartoscuro

Días más tarde, las autoridades capitalinas hallaron el cuerpo, razón por la que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación, misma que fue remitida a petición de la Fiscalía del Estado de México. Una vez recabados los datos, se pidió a un juez, a través del MInisterio Público, la orden de aprehensión.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense detuvieron a este hombre en la colonia Héroes de la Revolución, en el municipio de Naucalpan; de acuerdo con el comunicado, inmediatamente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, quién habrá de determinar su situación legal.

Sin embargo, al hombre se le debe considerar inocente hasta que se le dicte una sentencia condenatoria en su contra; por otra parte, exhortaron a la población a denunciar a Máximo "N" en caso de identificarlo como el posible partícipe de algún otro delito.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | Un delincuente se escapó de policías que lo arrestaron en Veracruz

Edomex: Angello Brayan salió de la universidad y su familia no volvió a verlo, Fiscalía lo busca

Fredy Avendaño: vecinos denuncian maltrato infantil y Fiscalía investiga el caso como homicidio por golpes