REFORMA ELECTORAL

Adán Augusto: "No es una contramarcha, es una manifestación de apoyo al presidente"

Rechazó que se trate de una respuesta a la movilización en apoyo al INE

NACIONAL

·
"Que ya no existan los abusos del presupuesto público"Créditos: Especial

En Mazatlán, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López rechazó que la movilización ciudadana del próximo domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México se trate de una contramarcha en respuesta a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista antes de su participación en el 105 aniversario de Concanaco-Servytur, Mazatlán, el secretario Adán Augusto López afirmó que la movilización será una manifestación de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Eso no es una contramarcha, es un desfile es una marcha, es la participación de una inmensa representación del pueblo de México de los 32 estados de la república acompañando al presidente de la república en el informe que tradicionalmente presenta los primeros de diciembre (...) no tiene un objetivo en específico, desde luego que es una manifestación de apoyo al presidente de la república y al proyecto de transformación del país", explicó.

Ultiman detalles en iniciativa

Adán Augusto López reveló que se están afinando los últimos detalles de la iniciativa de reforma a leyes secundarias en materia electoral. Indicó que antes de presentar la iniciativa al congreso mexicano se va a esperar el debate en la tribuna del dictamen aprobado en comisiones.

El secretario de gobernación afirmó que se están afinando los últimos detalles para la iniciativa electoral
FOTO: Especial

"Nosotros estamos terminando de afinar una propuesta, una iniciativa de reforma a las leyes secundarias en materia electoral que nos permita que funcione de mejor manera el Instituto Nacional Electoral", detalló.

Adán Augusto López adelantó que la iniciativa busca frenar los abusos y los excesos en el Instituto Electoral.

"Que ya no existan los abusos del presupuesto público, ahí hay un expresidente del Instituto Electoral que cobró en su época 250 mil, 300 mil pesos en un dote de boda, imagínense eso, es lo que ya los mexicanos no queremos", aseveró.

SIGUE LEYENDO:

Rosario Piedra asegura que hay una campaña en su contra para desaparecer a la CNDH

Ganan atención en los medios Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López

La Reforma Electoral de AMLO anularía la autonomía del INE, asegura Human Rights Watch