"NO SERÁ UNA GRAN FIESTA"

Claudia Sheinbaum se casa: anuncia boda con su novio Jesús María Tarriba

La jefa de Gobierno lo reveló este miércoles: "ya lo decidimos, la verdad soy muy feliz"

NACIONAL

·
La pareja junta lleva poco más de cinco años, pero ya habían sido novios en la Facultad de Ciencias.Créditos: IG claudia_shein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló este miércoles que próximamente se casará con su novio, Jesús María Tarriba Unger, quien es doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); fue durante una entrevista radiofónica con la presentadora Martha Debayle en donde dijo que ya hay plan de boda con el científico.

"Sí, nos vamos a casar (...) ya lo decidimos los dos, es algo lindo, pero no creas que (será) una gran fiesta. Es una maravilla tener una pareja, tiene muchas cualidades, es un hombre muy inteligente, pero además es muy tranquilo (...) La verdad, soy muy feliz ", se sinceró Sheinbaum Pardo.

En el programa, la mandataria capitalina también relató cómo ha sido su historia de amor con el científico quien, dicho sea de paso, fue su novio hace algunos años cuando estudiaban Física juntos en la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios. Sin embargo, el destino decidió que la relación no continuará y ambos siguieron sus caminos por diferentes rumbos: ella en México y él en España.

La historia de amor entre Sheinbaum y Tarriba

Fue en 2016, cuando Claudia Sheinbaum -ya divorciada- agregó a su excompañero de la universidad en Facebook y retomaron la amistad. La política morenista relató a Debayle que después Tarriba, quien también se había separado y ya estaba jubilado, le confesó que quería venir a México a visitarla y durante ese viaje, fue que se enamoraron de nuevo.

En ese entonces Sheinbaum era la jefa delegacional de Tlalpan, por lo que su trabajo estaba aquí. Su novio tuvo que volver a España a arreglar unas cosas y después ella viajó unos días a su lado, fue entonces cuando el físico le dijo a su novia que su deseo era regresar a su país y vivir juntos, ya como una pareja bien establecida.

“Yo en ese entonces era jefa delegacional en Tlalpan, nos vimos en una navidad en 2016, nos caímos muy bien, empezó el amor. Luego, él regresa a España y después viene a México otra vez, después yo voy a España y él me dijo que quería venir a México conmigo y le comencé que está bien, pero que tenía que buscar un trabajo”, comentó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba durante el Grito de Independencia. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México no ha ocultado su relación con el físico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues se les ha visto juntos desde hace más de un año en diversos eventos públios y privados, siendo quizá dos de los más recordados cuando aparecieron en uno de los balcones de Palacio Nacional durante la ceremonia del Grito de Independencia de 2021 y el día que Claudia Sheinbaum se aplicó su tercera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Las redes sociales también han sido testigos de su amor, ya que la mandataria capitalina suele compartir algunos tiernos episodios con Jesús María Tarriba, principalmente en sus cuentas de Instagram y TikTok. En algunas grabaciones se les aprecia cantando "al natural y desafinados", mientras que en otros solo posan a la cámara, sonrientes y plenamente enamorados.

Publicaciones de la jefa de Gobierno junto a su novio. Foto: IG claudia_shein

 

SIGUE LEYENDO: