PIDEN A CIUDADANÍA ESTAR ATENTOS

Edomex: Profeco desplegará operativo por El Buen Fin para atender y evitar abusos

Las sanciones pueden ir de los 411 hasta los 2 millones 400 mil pesos aproximadamente

NACIONAL

·
Los consumidores pueden consultar los productos en la página "Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022"Créditos: Especial

Durante los cuatro días del Buen Fin, las tres oficinas de Profeco en el Estado de México, ubicadas en Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl mantendrán un operativo permanente, mediante brigadas itinerantes, atención telefónica y presencia permanente en centros comerciales, para evitar abusos, atender y resolver las denuncias de los consumidores mexiquenses.

Los representantes de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en el Edomex señalaron que las sanciones por comportamiento comercial y publicidad engañosa, que son los casos más frecuentes durante el evento, pueden ir de los 411 pesos hasta los 2 millones 400 mil pesos aproximadamente.

Destacaron que la mayoría de las denuncias presentadas por los consumidores son conciliadas y resueltas en los mismos lugares donde se registran las irregularidades; sin necesidad de levantar una queja formal, por lo que se contará con las brigadas itinerantes que recorrerán los comercios del Edomex

Francisco Estrada Ramírez, de la ODECO de Tlalnepantla señaló que un total de 60 funcionarios estarán atendiendo denuncias y posibles irregularidades durante los cuatro días del evento en esta región.

Precisó que doce verificadores en equipos itinerantes darán atención a la población de los 19 municipios que abarca la zona de la ODECO Tlalnepantla, incluyendo el corredor Huehuetoca-Naucalpan y Ecatepec.

Además, se instalarán módulos fijos en centros comerciales como Plaza Satélite, Toreo Parque Central y Punta Norte, con personal especializado en conciliación, además de personal en atención telefónica.

Exhortaron a la población a tener precaución con las ofertas a meses sin intereses Foto: Cuartoscuro

En tanto, Manuel Álvarez Cos, Director de ODECO en la Zona Metropolitana de Toluca señaló que en esta oficina participarán en la defensa del consumidor las 30 personas que laboran en la misma, con la instalación de módulos de atención y denuncia en centros comerciales como Galerías Toluca, Galerías Metepec, Outlet Lerma y los Portales.

“La posición de Profeco es brindar confianza a los consumidores de que estaremos atentos para evitar cualquier tipo de abuso, queremos que la gente salga a comprar de manera responsable y que la economía pueda recuperarse un poco”.

Funcionarios piden a ciudadanía no caer en ofertas falsas

Los funcionarios recomendaron tener cuidado en no caer en ofertas falsas, fraudes, especialmente en redes sociales y estar atentos a probable publicidad engañosa; y de ser el caso, denunciar a los teléfonos de Profeco.

También sugirieron tener precaución con las ofertas a meses sin intereses, hacer un presupuesto, guardar comprobantes y pólizas de garantía y observar términos y condiciones en pagos, cancelaciones, reembolsos, garantías, cambios y devoluciones. 

Destacaron que los consumidores pueden consultar los productos que desean adquirir durante el Buen Fin en la página "Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022", que permite revisar los precios de 489 artículos en las categorías de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo.

SEGUIR LEYENDO: 

Estas son las recomendaciones que emite la Profeco para realizar tus compras

Buen Fin 2022: ¿Cómo evitar el estrés financiero durante este evento?

 El espinoso camino a la justicia: amiga de Ariadna relata su denuncia en Morelos "nos sentimos amenazadas y con miedo"

DME