Biodiversidad CDMX

Celebran avistamiento de 66 especies de aves en festival de conservación en CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente llevó a cabo el XIV Festival Alas Metropolitanas para apreciar a las aves e impulsar su cuidado

Celebran avistamiento de 66 especies de aves en festival de conservación en CDMX
XIV Festival Alas Metropolitanas “Aves, aliadas ambientales Foto: Sedema CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) destacó que las y los visitantes que asistieron a la XIV Festival Alas Metropolitanas “Aves, aliadas ambientales”, pudieron observar 66 especies de aves en las dos sedes donde se llevó a cabo el evento, en el Bosque de San Juan de Aragón y en el Parque Ecológico Xochimilco.

La realización del festival se llevó a cabo a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA) de la Sedema, con el objetivo de fomentar en las y los habitantes de la capital una conexión con la avifauna, de tal manera que no sólo tengan apreciación por estas especies, sino también para que participen en su conservación.

De acuerdo con la Sedema, que se han establecido dentro de estos recintos, los cuales han sido protegidos y modificados por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, quien ha resaltado en varias ocasiones la importancia de cuidar las áreas verdes de la CDMX.

Conservación y cuidado de aves en CDMX

La Sedema destacó que las aves silvestres, entre residentes y migratorias, se refugian en las Áreas Naturales Protegidas, Áreas de Valor Ambiental y parques urbanos de la Ciudad de México para alimentarse y continuar con su trayecto.

La CDMX cuenta con un registro de 397 especies que habitan y visitan la ciudad en diferentes estaciones del año, con la plantación de más de 34 millones de árboles y otro tipo de plantas, así como la creación de 16 parques, 700 jardines para polinizadores y otras acciones realizadas por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de recuperar y proteger áreas verdes y biodiversidad en la capital.

En el Bosque de Aragón ya se han registrado 120 anidaciones exitosas de ocho especies distintas gracias a la playa de aves creada por las autoridades. Durante las actividades del festival en dicho espacio se realizaron diferentes actividades como la observación de aves en los humedales abanico y caracol, exposiciones y concursos de dibujo.

De esta manera, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sedema, afirmó que refrenda su compromiso de garantizar a los capitalinos un medio ambiente sano así como espacios en los que puedan observar la naturaleza de la ciudad.

Sigue leyendo:

Sedema invita a usar vías alternas de transporte ante contingencia ambiental

El ahuehuete de Reforma tiene 3 hongos que dañan su tallo, raíz y follaje

Temas