ESTADO DE MÉXICO

Multihomicidio en Tecámac: caen dos presuntos asesinos de una familia en Ojo de Agua

Los hombres habrían causado la muerte de una familia conformada por un hombre de 50 años, una joven de 24 y un adolescente de 14 el pasado 25 de octubre

NACIONAL

·
El multihomicidio ocurrió en un fraccionamiento ubicado en Ojo de Agua.Créditos: Fiscalía General del Estado de México

El pasado 25 de octubre una familia fue asesinada y posteriormente calcinada al interior de su domicilio ubicado en la calle Membrillos del fraccionamiento Ojo de Agua en el municipio de Tecámac, Estado de México, tras lo sucedido la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la detención de dos presuntos involucrados en el multihomicidio.

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, así como acciones distintas, agentes de la FGJEM detuvieron a Christopher Jaír "N" y Luis Arturo "N", quienes son investigados por su probable participación en este hecho violento, de acuerdo con la Fiscalía, una de las víctimas conocía a uno de los detenidos, por lo que les dio acceso al lugar y ya al interior, los implicados habrían amagado a la víctima, posteriormente a sus hijos, una joven de 25 años y un adolescente de 14 años de edad.

"Estos individuos habrían causado la muerte a estas tres personas y al parecer sustrajeron diversos objetos de valor y se retiraron del lugar a bordo de dos vehículos propiedad de sus víctimas. Horas más tarde uno de ellos volvió al inmueble, roció alcohol, abrió las llaves del gas y prendió fuego" señaló la Fiscalía.

Los sujetos fueron detenidos el 30 de octubre por agentes de la FGJEM. | FOTO: Fiscalía General del Estado de México

Luego de que se realizó el hallazgo de los cuerpos, personal de la FGJEM realizó diligencias en el lugar de los hechos, en donde fueron recabados indicios de índole criminalístico, asimismo fueron revisados los videos de las cámaras de videovigilancia y se llevaron a cabo entrevistas a los familiares de las víctimas para allegarse a los datos.

El trabajo conjunto para identificar a los presuntos responsables

La Fiscalía informó que para el desarrollo de la investigación contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) el cual facilitó los videos a la investigación, así como la colaboración de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE).

En tanto, la SS hizo posible la identificación de los vehículos y los posibles perpetradores del múltiple homicidio de igual forma, los audiovisuales aportaron datos importantes a la investigación. Con todos los datos recabados, la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo una movilización que dio como resultado la detención en primera instancia de Christopher Jaír "N", sobre este hecho, la FGJEM señaló: "Al momento de la movilización este individuo tenía en su poder diversos objetos propiedad de las víctimas y que habría obtenido durante el robo el día de los hechos".

Los cuerpos de las víctimas fueron calcinados. | FOTO: Especial

Posteriormente, al dar continuidad con la investigación, agentes de la PDI detuvieron a Luis Arturo "N", quien era conocido por las víctimas y que en conjunto con su cómplice habría planeado los hechos. Cabe destacar que la Fiscalía continúa investigando la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos de robo a casa habitación y robo de vehículos en los municipios de Ecatepec y Tecámac.

Finalmente, los dos hombres serán ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por estos hechos y serán puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal.

El asesinato múltiple de una familia en Tecámac

Entre la noche del 25 de octubre y las primeras horas del 26, dentro de la vivienda ubicada en la calle Membrillos fueron encontrados los cuerpos sin vida de los tres miembros de una familia. Alrededor de las 04:00 horas los vecinos se percataron de la presencia de humo proveniente del interior del domicilio y lo reportaron a las autoridades, momentos después arribaron los bomberos quienes ingresaron para apagar el fuego.

La familia se encontraba descansando al interior de su hogar. | FOTO: Especial

Fueron elementos de la Guardia Civil quienes encontraron el cadáver del hombre calcinado en la planta baja, dentro del baño el cuerpo sin vida de una joven ensangrentada, presuntamente herida con un alma blanca. Posteriormente, en el segundo piso, los efectivos encontraron a un joven en el suelo quien presuntamente fue asesinado con una cuerda.

SIGUE LEYENDO:

Guardia Civil de Tecámac atiende más de 53 mil llamadas de auxilio

Tecámac inicia operativo especial de vigilancia en panteones por el Día de Muertos