GUARDIA CIVIL ENCABEZA ACCIONES

Tecámac inicia operativo especial de vigilancia en panteones por el Día de Muertos

Dispondrá no sólo de parque vehicular, también de la Unidad de Vigilancia Aérea (drones)

NACIONAL

·
El operativo del Día de Muertos está encabezado por la Guardia CivilCréditos: Especial

Para garantizar la seguridad de los cientos de visitantes que acuden a los camposantos, a visitar a sus familiares y amigos difuntos, desde este fin de semana, el gobierno municipal de Tecámac puso en marcha un operativo de vigilancia en los 18 panteones que se ubican en su territorio.

El operativo del Día de Muertos, encabezado por la Guardia Civil, dispondrá no sólo de parque vehicular, también de la Unidad de Vigilancia Aérea (drones), que se ha convertido en una útil herramienta en las labores de prevención del delito. 

El Ayuntamiento informó que la Guardia Civil, en coordinación con Protección Civil y servicios de emergencia instalaron puestos de auxilio en las inmediaciones de los camposantos municipales de San Nicolás, en Ozumbilla; el de San Martín Azcatepec, y el de San Jerónimo.

La alcaldesa dio la instrucción de brindar apoyo a la población para agilizar las vialidades y prestar servicios de auxilio (Foto: Especial)

La presencia de los elementos de seguridad también se lleva a cabo en  los 15 panteones que se localizan en los pueblos originarios de Los Reyes Acozac, San Lucas Xolox, Santa María Ajoloapan, Santo Domingo, San Pedro Pozohuacán, San Jerónimo, dos de Tecámac Centro, San Pablo Tecalco, dos en Ozumbilla, dos en San Francisco, San Pedro Atzompa y el de la comunidad de Loma Bonita.

La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, dio la instrucción de brindar apoyo a la población para agilizar las vialidades y prestar servicios de auxilio, pero sobre todo para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a esos lugares.

La Edil también dio la orden de reforzar la vigilancia en el municipio durante las celebraciones de Día de Muertos, a fin de evitar el robo de vehículos, a casas habitación y a transeúntes, en aquellas zonas en las que se tiene detectadas de alto riesgo.

Sigue leyendo:

Tecámac: participan 300 personas en la carrera Atlética “Detén el cáncer sigue tu camino”

Tecámac respalda a la comunidad LGBTTTAIQ+ con apoyos económicos directos

Mariela Gutiérrez y las 6 propuestas para blindar las finanzas en los municipios del Edomex