Tancítaro, Michoacán.- Como resultado de un accidente carretero registrado la tarde de este lunes sobre la carretera Peribán-Buenavista, las autoridades del estado dieron a conocer que cuatro cortadores de aguacate perdieron la vida debido a este impacto. Este hecho ocurrió cerca del crucero a Copetiro, al altura del municipio de Tancítaro, ubicado en Michoacán.
De acuerdo con los primeros elementos de prueba, se especula que una unidad de carga invadió el carril contrario y colisionó de frente contra la camioneta en la que viajaba una cuadrilla de jornaleros que laboraban en una huerta de aguacate. Paramédicos y policías de Peribán llegaron al lugar para atender a los afectados y confirmaron la muerte de cuatro de ellos.
Los equipos de rescate atendieron a los sobrevivientes. Reportaron además que debido a este percance hay ocho lesionados. Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes recabaron las evidencias correspondientes para determinar cómo se llevó a cabo el choque y además se llevaron los cuerpos de los fallecidos al Servicio Médico Forense.
El camión de carga que habría circulado en sentido contrario fue abandonado por su conductor. La unidad en la que viajaban los trabajadores terminó compactada par la parte frontal, por lo cual fue necesario la intervención de una grúa para retirarla del lugar. Los sobrevivientes fueron llevados a hospitales par recibir atención.
Ejecutan a un productor de aguacate
En el mimo municipio un grupo de hombres armados atacó a disparos a un productor de aguacate y a su ayudante, quienes iban a bordo de una camioneta en la que cargaban este fruto para venderlo. Tanto el conductor como su empleado perdieron la vida en el lugar.
El patrón y el trabajador había laborado en una huerta durante la mañana de ayer. El ataque se realizó mientras el vehículo se encontraba en movimiento, por lo que después de recibir los disparos una de las víctimas perdió el control del volante y terminó volcando sobre la carretera.
Sigue leyendo: