La alcaldía Azcapotzalco celebró el Día Mundial de la Sonrisa al llevar alegría y diversión con actividades lúdicas y de convivencia familiar en diversos espacios públicos de la demarcación; además de reactivar las brigadas permanentes para el cuidado de la salud bucal en la población.
En el Centro Recreativo Comunitario Jardín Azpeitia, se realizó el espectáculo Cirko de Bolsillo con Los Estrouberry Clowns a cargo de Yapel, El payaso y Yes Macarena.
En el Parque Calpulli se proyectó una muestra de Cortometrajes Infantiles, mientras que en el Jardín Hidalgo, los Sábados de Danzón reunió a los amantes de este baile cadencioso para hacer gala de sus mejores pasos con música en vivo a cargo de la Banda Sinfónica de Azcapotzalco.
Este domingo, el Parque de la Torre fue el espacio elegido para la puesta en escena ¿Y después de la pandemia qué?, en la que Zoila Reina del Castillo, la enfermera más divertida de la ciudad enseña al público asistente las diferentes formas de sobrevivir a la pandemia con terapias de autoestima y superación personal.
Para quienes la fotografía y el arte les genera alegría continúa la entrada libre a la Casa de Cultura de Azcapotzalco para recorrer las exposiciones Tierra Prometida de Javier Avilés y Rostros de Xochimilco de Noé Jiménez en las Salas Tezozómoc 1,2 y 3.
Mientras que en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), Calpulli, El Jagüey, Josefa Ortiz de Domínguez; Providencia, Gabriela Brimmer, San Rafael y el SECOM, continúan brindando a la población en general consultas para curación, limpieza, extracción y la colocación de amalgamas, resinas, aplicación de flúor, entre otros servicios odontológicos.
“Buscamos que la ciudadanía disfrute de la propuesta cultural y recreativa que ponemos a su disposición como una forma de reconstruir el tejido social por medio de la apropiación del espacio público”, dijo la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández.
Señaló que el diseño de programas de salud bucal a partir de los primeros años en la población tiene como objetivo garantizar este derecho universal y para lo cual, a partir de marzo de este año se reactivaron siete consultorios dentales y se adquirió material e instrumental odontológico. Además de visitar centros escolares con el Tren de Servicios de Salud.
La coordinación de estas actividades recreativas y de salud bucal son gratuitas a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.
Sigue leyendo:
CDMX: La industria millonaria del cempasúchil romperá récord en la capital
Claudia Sheinbaum y Giovanni Gutiérrez destacan coordinación y relación institucional