Cerca de 100 menores de edad del turno vespertino de la secundaria Juana de Asbaje, ubicada en el municipio de Bochil, fueron trasladados a los servicios de emergencia luego de que ingirieron el líquido de un misterioso recipiente que desapareció de la escena de los hechos.
De acuerdo a las primeras versiones, algunos menores se convulsionaron y otros comenzaron a tener un comportamiento fuera de lo normal. Minutos más tarde, uno a uno en brazos de otra persona, fueron ingresados al servicio de urgencia del Hospital Rural de Bochil IMSS-Bienestar y otros llevados a clínicas particulares.
“A mi hijito le quitó el bote uno de los maestros. Quiero saber quién llevó ese bote, mi hijo tomó un poquito de agua nada más, el resto que quedaba. Voy a investigar también”, sentenció una madre de familia que con preocupación agregó que su hijo fue amenazado.
En redes sociales además de las imágenes de los jóvenes, también circulan los resultados positivos a la cocaína de, al parecer, uno de los estudiantes que fue llevado a un laboratorio particular.
Pero la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Chiapas informó, este sábado, que hasta el momento han realizado 15 pruebas toxicológicas negativas a drogas de abuso, aunque no proporcionó mayores detalles.
Por su lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que de los 57 adolescentes atendidos, 55 fueron dados de alta; uno pertenece estable y en observación; y otro paciente que fue traslado a Tuxtla Gutiérrez se reporta como grave con “pronóstico reservado”.
Los familiares de los adolescentes se congregaron a las afueras de la institución y cuestionaron al director la entrada de la policía local antes de la llegada de los peritos del Ministerio Público.
La dirección de la institución escolar planea una reunión general con las madres y padres de familia. El Heraldo de México buscó la versión de la Secretaría de Educación y del Gobierno de Chiapas, pero no hubo respuesta.
El Ayuntamiento de Bochil emitió una tarjeta informativa para mencionar su coordinación en los traslados, así como la colaboración en la investigación de la Fiscalía. En los comentarios de redes sociales en Bochil, se lee que no es la primera vez que ocurre la intoxicación en la secundaria Juana de Asbaje; presuntamente, el año pasado fueron cuatro alumnos los afectados.
SIGUE LEYENDO;
Chiapas: decapitan a un presunto sicario y difunden el video
Hallan muerto a un joven que desapareció hace 11 meses en el desierto fronterizo