La salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no preocupa al gobierno de Estados Unidos, ya que destaca su energía y su trabajo constante frente a los problemas que registra el país, aseguró el embajador Ken Salazar, en Tamaulipas.
“Se le ve con mucha energía, trabaja muchísimo el presidente. Reconozco el esfuerzo”, declaró en la ciudad de Matamoros el funcionario americano. El diplomático norteamericano, constantemente sostiene reuniones con López Obrador y esta vez resaltó la vitalidad del mandatario nacional.
Sobre el hackeo que se suscitó en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ken Salazar, quien aparece como uno de los que se le da seguimiento, señaló desconocer los documentos "no he visto nada de la información que se hackeó, pero es algo de la ciberseguridad que se tiene que seguir enfocando”, indicó.
Ken Salazar estuvo en esta localidad fronteriza para sostener encuentros con la sociedad civil, además contactarse vía telefónica con el gobernador Américo Villarreal para acordar temas de labor en seguridad, "donde hay un compromiso para seguir por el mismo camino".
Y es que el diplomático destacó la seguridad que se registra en Tampico y la zona conurbada, a donde arribaron más de 420 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar tareas en favor de la paz.
AMLO: "Tengo otros achaques"
El presidente reconoció hace unos días, luego de las filtraciones por el hackeo a Sedena, que tenía varias enfermedades y que efectivamente, había sufrido un conato de infarto.
“¿Qué faltó? Que tengo otros achaques y que ya estoy chocheando, pero que tengo la fortaleza suficiente, y sobre todo las convicciones y el amor al pueblo para concluir mi tarea de sentar las bases de la transformación de México”, admitió en su conferencia de prensa desde Palacio nacional.
SEGUIR LEYENDO:
Ken Salazar: “Los índices de delincuencia en Tamaulipas están mejorando”
Diplomáticos de EU recorren la frontera México - Guatemala para revisar temas migratorios
AMLO revela el nombre de la posible nueva aerolínea de la Sedena