El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la delincuencia en Tamaulipas está bajando y dio respaldo a las acciones en seguridad que emprenda el nuevo gobierno estatal encabezado por Américo Villarreal y el federal, de Andrés Manuel López Obrador.
En redes sociales, el diplomático publicó fotografías del encuentro que sostuvo este martes con alcaldes de ambos países y miembros del sector privado.
“Los índices de delincuencia en Tamaulipas están mejorando, pero queda mucho trabajo por hacer. La Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza, fue una herramienta importante para detener criminales buscados en ambos lados de la frontera”, publicó en @USAmbMex
Destacó que en el encuentro abordaron "la importancia de la colaboración entre México y Estados Unidos para garantizar la seguridad y la prosperidad”.
“A través del #MarcoBicentenario, #INLMéxico apoya los esfuerzos del gobierno tamaulipeco y de México para mejorar la seguridad y reducir el crimen organizado transnacional, incluyendo el tráfico de narcóticos. #DosNacionesUnFuturo”, agregó.
SEGUIR LEYENDO:
México y EU: otra vuelta a la rueda
Ken Salazar realiza una misteriosa visita a Palacio Nacional, se niega a hablar de su encomienda
El último reparo de Cabeza de Vaca
dhfm