La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, celebró la contribución social que hace la empresa de Coca Cola México al plasmar un mural monumental para embellecer la zona con un paisaje de la demarcación en su época rural, que fue área de chinampas y cuyo trabajo resalta el empoderamiento de la mujer en los cambios y bienestar para la sociedad.
Señaló que esta iniciativa cultural denominada El Amor Multiplica, se suma al programa de Iztapalapa Mural, el cual ya cuenta con más de 8 mil murales y participan más de 100 muralistas que transforman las fachadas y azoteas de los domicilios de la población para embellecer el entorno urbano y se vaya cambiando el rostro de la demarcación.
“Hoy Iztapalapa tiene más de 8 mil murales a lo largo y ancho de la demarcación, que se suman a mejorar la imagen urbana con los Caminos Seguros y esto hace de la demarcación una galería abierta porque están en las fachadas y azoteas de los hogares”, resaltó.
La alcaldesa también dijo que son bienvenidas todas las acciones que contribuyen a transformar el espacio público en cada uno de los rincones de la demarcación, por lo que también festejó que Coca Cola México haya considerado a la Utopía Meyehualco en la sede para exponer el día 16 y 17 de octubre la Copa del Mundo que la FIFA llevará al mundial de Qatar.
En Calle 6 y Eje 3 Oriente de la colonia Granjas San Antonio, a un costado de la estación Escuadrón 201 del Metro, Línea 8, Brugada Molina destacó que el presente mural El Amor Multiplica, conmemora la Iztapalapa prehispánica con chinampas que eran las huertas del Valle de México, junto con el Cerro de la Estrella que tiene una historia milenaria en la que se celebraban los ciclos de 52 años que renovaban la vida de Mesoamérica y que actualmente se conmemora cada 25 de noviembre, y envuelven muchas actividades culturales.
Por su parte, el muralista David de Osiris de León Benítez agradeció la confianza de la refresquera y de la alcaldía Iztapalapa por incluirlo en el proyecto con el que plasmó el mural que representa a la mujer que encabeza una transformación, además de empoderamiento y que refleja también valorar la vida, luego de pasar una difícil pandemia, que permite, dijo, valorar cada expresión de vida, desde la flor, la fauna, los seres vivos y todo el ecosistema del medio ambiente.
Empresas contribuyen con Iztapalapa
En su oportunidad, la directora de operaciones de Coca Cola México, Fabiola Morales Vázquez, destacó que la empresa contribuye al bienestar de México y se suma a realizar actividades de cerca con la población para encontrar soluciones día a día y hoy participan con la entrega de un mural interactivo desde la aplicación QR, para reforzar vínculos con la población y generar comunidades con orgullo e identidad que transmiten los artistas de la misma comunidad.
Indicó que trabajar de la mano con los artistas de las colonias significa transformar los espacios públicos que inspiran a mejorar el entorno y con ello se impulsa a las mujeres para llevar bienestar a sus lugares, con acciones para cuidar el agua, fomentar el reciclaje y para cuidar todos los recursos naturales.
En este sentido, la directora de Asuntos Corporativos de Coca Cola Femsa, Katerine Riumen, señaló que Coca Cola Femsa trabaja para generar una cadena de valor para ayudar a las mujeres porque se ha identificado que 6 de cada 10 tiendas las encabezan las mujeres y desde 2012 se han capacitado más de 180 mil mujeres, por ello enfatizó que la empresa impulsa el empoderamiento femenino.
El vicepresidente de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca Cola México, Sergio Londoño Zuri, señaló que Iztapalapa encabeza muchas transformaciones sociales, y por ello en respaldo a la población se planeó que el Tour de la Copa del Mundo de Qatar se trajera el 16 y 17 de octubre en la Utopía Meyehualco para que la población disfrute de la fiesta mundial del Soccer.
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dhfm