ELECCIONES

Morena en Coahuila emite convocatoria para coordinador de la 4T

La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de aspirantes

NACIONAL

·
Se podrán recibir hasta cuatro propuestas favorables de los perfiles con solicitud de registro completaCréditos: Especial

Morena emitió la convocatoria para la designación del Coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en Coahuila, en la que no se exige la residencia en la entidad, a diferencia de la convocatoria del Estado de México.

El registro de aspirantes para ocupar la Coordinación se realizará ante la Comisión Nacional de Elecciones a través de la página web www.morena.org el jueves 3 y el viernes 4 de noviembre.

“La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de aspirantes, de acuerdo a las atribuciones contenidas en el Estatuto de Morena, y sólo dará a conocer las solicitudes aprobadas, sin menoscabo que se notifique a cada uno de los aspirantes el resultado de la determinación fundada y motivada, en caso de que así lo soliciten”, señala la convocatoria.

Se podrán recibir hasta cuatro propuestas favorables de los perfiles con solicitud de registro completa, para su consideración en el proceso.

La Comisión publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas a más tardar el 12 de diciembre Foto: Archivo 

Sobre el proceso de elección 

Los aspirantes a participar en el proceso de designación para la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación en Coahuila deberán tener ciudadanía mexicana por nacimiento, tener 30 años cumplidos al día de la designación y ser coahuilense por nacimiento o tener una residencia efectiva en el estado no menor a cinco años.

Es decir, a diferencia del Estado de México, donde sí se exige la residencia, en Coahuila no será obligatorio. Fuentes cercanas a Morena indicaron que ese fue uno de los puntos que más se discutieron para la emisión de la convocatoria, pues de haber exigido la residencia en el estado, uno de los aspirantes más sonados, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, hubiera estado imposibilitado de participar.

En caso de que dos o más perfiles tengan un registro procedente, la Comisión Nacional de Elecciones tiene la atribución de convocar a una primera encuesta de reconocimiento. Así, podrá aprobar los perfiles que considere pertinentes, quienes participarán en la encuesta final para definir la Coordinación.

La Comisión publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas a más tardar el 12 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO 

Miguel Riquelme buscaría incidir en las elecciones en alianza con Unidos por Coahuila

TEPJF no obligará a partidos a postular mujeres en candidaturas a gobernador de Coahuila y Edomex

dhfm