Debido a que una de las juntas presenta una separación aproximada de 40 centímetros, el puente vehicular Amador Salazar en la alcaldía Iztapalapa quedará cerrado en ambos sentidos al menos 30 días.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó del cierre a la circulación desde este lunes 3 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre.
En un recorrido realizado por Heraldo Televisión sobre el puente vehicular que cruza la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la colonia Santa Martha Acatitla, se puede apreciar la separación de las juntas, sin embargo, las obras para su reparación aún no comienzan, por lo que el puente sigue con tránsito normal.
Último mantenimiento fue en 2019
Las autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas que circulan por zona de Santa Martha Acatitla y limíte con el municipio de Nezahualcóyotl, utilicen el puente de República Federal como paso alterno, y el del Metro como paso peatonal.
De acuerdo con la Sobse, el mantenimiento más cercano de la estructura se realizó en el año 2019, sin embargo debido al los hundimientos en la zona, el puente vehicular ha presentado un comportamiento irregular en los últimos 10 años.
.SIGUE LEYENDO
Caos en San Juan de Aragón: un bloqueo afecta la circulación y el servicio de Metrobús