La alcaldía de Francia es invitada de honor

Valle de Bravo y Barcelonnette reafirman hermanamiento en el Festival de las Almas

El acercamiento inició en verano de este año una reunión entre las autoridades de ambas ciudades

Valle de Bravo y Barcelonnette reafirman hermanamiento en el Festival de las Almas
El Festival de las Almas da muestra del arte y cultura de la región y entidad Foto: Gerardo García

La alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, y su homóloga de Barcelonnette, Francia, Sophie Vaginay Ricourt reafirmaron y reactivaron el hermanamiento entre ambas ciudades en el inicio de las actividades del Festival de las Almas que se lleva a cabo en el municipio vallesano del 28 de octubre al 5 de noviembre. El acercamiento entre ambas alcaldías inició en el comienzo de verano de ese año que ha implicado visitas entre autoridades de ambas localidades.

Durante la ceremonia de recibimiento de la delegación de Barcelonnette, la presidenta municipal vallesana, Núñez Ponce destacó que la localidad francesa es la invitada de honor del Festival de las Almas, que da muestra del arte y cultura de la región y entidad. Indicó que con el evento se concreta el intercambio mutuo de ambas alcaldías y con ello estrechan la mano y comparten la mesa.

Resaltó que este año se ratificó el acuerdo de hermanamiento entre Valle de Bravo y Barcelonnette, por lo que cada uno tendrá un lugar del otro lado del mundo, al ponerlas como ciudades vecinas. Destacó que trabajan para consolidar diversos acuerdos, desde el ámbito educativo para que universitarios vallesanos tengan intercambios académicos con Francia. Asimismo, que ciclistas de ruta y montaña tengan estancias deportivas. 

En el ámbito cultural, indicó, que han reactivado la Casa de Cultura donde menores toman clases de francés e inglés y esperan que esta generación viaje al otro lado del Mundo. Además que se trabaja sobre una exposición de Valle de Bravo sobre su etnia mazahua y toda su cultura.

En la recepción de la delegación de Bacerlonnette se escucharon los himnos nacionales de Francia y de México (Foto: Gerardo García)

En su intervención la alcaldesa de Barcelonnette, Sophie Vaginay Ricourt, señaló que el hermanamiento se sella con una unión de corazón para el surgimiento de una nueva ciudadanía internacional. Adelantó que es un deseo el trabajar juntos por un futuro más solidario y fraternal anclado a la complicidad histórica y cultural de México y Francia, además de que queda en el centro de las preocupaciones de autoridades locales y conciudadanos.

“Cómo hacer de nuestros municipios un lugar de intercambio necesario donde se viva bien”, resaltó. Expresó que el papel de los municipios consiste en hacer acciones de cooperación para llevar alto y fuerte los proyectos de ambos territorios y el acercamiento se producirá poniendo en común activos económicos, creatividad artística y riqueza cultural.

Declaró que lo esencial es la amistad entre Valle de Bravo y Barcelonnette, un vector de paz y solidaridad, por lo que en calidad de alcaldesa se dijo orgullosa y feliz de estar entre los vallesanos para ser testigo de la unión. “Espero que las generaciones que nos precisen sigan manteniendo esta preciosa relación abierta con los demás, son las amistades más allá de las decisiones las que mantendrán este intercambio”, dijo.

En la recepción de la delegación de Barcelonnette se escucharon los himnos nacionales La Marsellesa de Francia y de México. Asimismo, hubo una presentación de danza prehispánica por parte de un grupo local de Valle de Bravo.

Sigue leyendo:

Los 5 lugares que debes visitar si viajas a Valle de Bravo

La transformación de Valle de Bravo no para

Michelle Núñez Ponce rehabilitará icónica avenida de Valle de Bravo

Temas