El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores quedó en libertad luego de que el juez de Control, Aldo Rocha, resolvió que no hay elementos para mantenerlo en prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sin embargo, falta un amparo por resolver, sobre la solicitud de extradición presentada por los Estados Unidos, pero este tramite lo podrá llevar en libertad. A la vez trascendió que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción no apelara la resolución del juez Rocha y acata la decisión.
Saldrá de prisión la próxima semana
En el curso de la próxima semana, Hernández Flores, saldrá de la prisión de Tenango del Valle, debido a la realización de los trámites.
El equipo de abogados encabezado por Javier López aportó los elementos de prueba suficiente para demostrar que Hernández Flores era inocente de esos y otros delitos como delincuencia organizada por los cuales fue acusado por el entonces fiscal anticorrupción, Javier Castro Ormaechea.
El juez de Control, Aldo Rocha en videoconferencia, efectuada este mediodía resolvió que no hay elementos para mantener privado de su libertad al procesado, por lo que respecta a dicho proceso.
Con ello todas las acusaciones y delitos que fueron fabricados por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca son echados por tierra.
SEGUIR LEYENDO:
México se pinta de colores: Tamaulipas es el estado 32 en aprobar el matrimonio igualitario
VIDEO: indigna el uso de un murciélago vivo como adorno del Día de Muertos en un supermercado
Migrantes varados en Tamaulipas tendrían empleos si se aprueba esta propuesta
DME