LOS LLAMÓ “TERNURITAS”

AMLO: Me dan risa Zedillo y Calderón tras criticar en España a su “gobierno populista”

López Obrador calificó a los ex presidente como pepeles y títeres

NACIONAL

·
AMLO expuso a Felipe Calderón y a Vicente Fox en la Mañanera.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las declaraciones de los ex presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón en España, sobre que el actual gobierno es populista y se arriesga la democracia, son para reírse

"Me da risa la verdad lo que dicen (Ernesto) Zedillo o (Felipe) Calderón en España. Que nos debemos molestar, no, ternuritas. Es lamentable el papel de pelele, de títere, imaginen Zedillo vendió los ferrocarriles nacionales y se fue a trabajar después de su sexenio a una de las empresas que recibió esa venta", dijo. 

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal expuso que cómo se va a enojar, "que somos populistas, si ayudar a los pobres es populista que me apunten en la lista".

AMLO arremete contra Zedillo y Calderón

López Obrador criticó que el ex presidente Ernesto Zedillo convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa. 

El expresidente Zedillo gobernó en la década de 1990. Foto: Archivo

"Les doy un dato adicional para que vean la capacidad técnica, su conocimiento de economía y administración pública. Cuando anuncian el rescate de banqueros hizo el cálculo de un informe que iba a costar el rescate 125 mil millones de pesos.

Se equivoco por muy poco porque tan solo cuando aprueban el Fobaproa era un billón de pesos. Y se ha pagado otro billón de interés y se debe el billón original. Esa es una diferencia importante que el presupuesto no se utilice para rescatar a los de arriba sino rescatar a los de abajo", expuso. 

AMLO arremetió de nuevo contra Calderón. Foto: Archivo

Sobre el ex presidente Felipe Calderón lo calificó como hipócrita, ya que que él, en un debate, le afirmó que no iban a aprobar el Fobaproa. "Entonces los jalaron y aprobaron el Fobaproa el 12 de diciembre del 98", expuso 

Además ahondó que "Calderón habla de democracia si se robaron la presidencia, así lo reconoció Vicente Fox".

SIGUE LEYENDO:

AMLO: “Me están convenciendo de ser neoliberal”

AMLO destaca que está controlando la inflación, baja de 8.7 a 8.5

RMG