La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se presentó en la alcaldía Tlalpan para entregar 2 mil 742 tarjetas del programa "Bienestar para niños y niñas. Mi beca para empezar", sumando a nuevos beneficiarios del apoyo creado por la actual administración de la ciudad. El evento se llevó a cabo en el Parque Morelos, ubicado en la alcaldía al sur de la ciudad.
Para la Dra. Claudia Sheinbaum el objetivo de entregar esta beca de forma universal es garantizar el derecho a la educación de niñas y niños de la Ciudad de México. De acuerdo con la mandataria, estos programas se sigue garantizando que todos los menores de edad habitantes de la CDMX tengan la oportunidad de seguir con sus estudios.
La titular del Ejecutivo local ha señalado en distintas ocasiones que en la ciudad se han implementado diferentes programas para ayudar a los niños y niñas, siendo la única entidad del país que cuenta con diferentes apoyos educativos como "Mejor escuela", "Va segur@", "Internet para todos", y "Útiles y uniformes escolares", los cuales benefician a 1.2 millones de estudiantes.
Bienestar para niños y niñas, Mi beca para empezar
Claudia Sheinbaum resaltó que "hoy la ‘Beca del Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar’ es universal, es para todos y para todas, para 1.2 millones de niños y niñas que van a la escuela. Si queremos que todos tengan buenas calificaciones, que todos aprendan, que lleven bien sus uniformes, que tengan un pequeño apoyo para la despensa, si queremos eso y que todos nuestros niños y niñas salgan con más conocimiento de la escuela, pues hay que apoyar a todos y a todas".
Ante la presencia de los padres y alumnos, la jefa de Gobierno recordó que todas las dependencias de la ciudad han hecho un esfuerzo para incrementar el monto de la beca, ya que al inicio se entregan 325 pesos y ahora se dan 500 pesos para preescolar; 550 pesos para primaria y secundaria y 600 pesos para los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Estrategia integral de educación en CDMX
Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la autoridad Educativa Federal, comentó que la estrategia implementado por el gobierno capitalino también beneficia a los padres de familia y madres. "Por eso hay una política integral del gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, que es atender todas las necesidades, ¿cómo? A través de las tarjetas, a través de ‘Mejor Escuela’, a través de los desayunos escolares y todos estos proyectos en beneficio", señaló.
Por último, Sheinbaum Pardo recordó la importancia que tienen las niñas y niños para el futuro de la ciudad: “Es un apoyo para que tengan todo, para que puedan tener el mejor conocimiento y además yo pienso que muchas veces se dice que los niños y las niñas son el futuro de la ciudad y en realidad son el presente, porque si no invertimos en la educación, no invertimos en los niños y en las niñas, ¿pues cómo queremos que después sean buenos ciudadanos?”.
Sigue leyendo:
Morena acusa al PAN de frenar iniciativa que “Mi Beca para Empezar” sea constitucional
Entregan tarjetas de Mi Beca Para Empezar en la alcaldía Tláhuac
Morena en la CDMX prioriza elevar a rango constitucional Mi Beca para Empezar