Luego de concluir su vista por la alcaldía Tlalpan, para la entrega de las tarjetas para niñas y niños “Mi beca para empezar”, Claudia Sheinbaum se detuvo un momento con el fin de mostrar a las y los capitalinos uno de los espacios donde se ha aplicado el proyecto “Sendero Seguro”, el cual busca contribuir positivamente a la erradicación de la violencia de género en la vía pública.
“Esta es la unidad Fuentes Brotantes del FOVISSSTE, que se construyó en los años 60; aquí acabamos de poner un “Sendero Seguro”, no solamente en la parte alta que va a la alcaldía Miguel Hidalgo, sino también en toda la avenida de la unidad. En este caso se instalaron las luminarias llamadas lápiz, que ayudan a iluminar la banqueta”, indicó la jefa de Gobierno.
Asimismo, la mandataria informó a las y los ciudadanos que anteriormente las luminarias de la vía pública solamente alumbraban hacia los carros y el transporte público, pero con estas nuevas luces lo que se alumbran son las banquetas, de forma que se da mayor seguridad a las mujeres y niñas de la Ciudad de México al transitar por las calles de su demarcación.
Sendero Seguro, proyecto de Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum impulsó el programa Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura, el cual busca erradicar la violencia de género en la vía pública mediante el mejoramiento del espacio y generar una identidad visual positiva como parte de una estrategia integral para combatir los crímenes contra las mujeres en la capital mexicana.
De acuerdo con el Cuarto Informe de la jefa de Gobierno, se han invertido mil 102.3 millones de pesos en la construcción de 431 Senderos Seguros en 710 kilómetros de vialidades. Además, hasta 2021, se han realizado 609 procesos de intervención urbana, de los cuales 503 fueron destinados a estos caminos iluminados.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum presenta el nuevo cerebro del Metro con "seguridad garantizada"
Claudia Sheinbaum entrega casi 3 mil tarjetas de Mi Beca para Empezar en Tlalpan