CERO IMPUNIDAD

Ricardo Mejía: en 6 días fueron capturadas 8,092 personas por delitos del fuero común y federal

El funcionario resaltó cuatro extradiciones de mexicanos requeridas por EU y Argentina

NACIONAL

·
Ricardo Mejía rindió el informe Cero impunidad.Créditos: Cuartoscuro

En los últimos seis días, las autoridades federales y estatales en todo el país detuvieron a 8,092 personas acusadas de diversos delitos comunes y federales, informó este miércoles el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, al presentar en Palacio Nacional el Informe Cero Impunidad. 

“Del 13 al 19 de octubre se realizaron 8,092 detenciones por todas las fuerzas de seguridad federales y estatales  por delitos del fuero común y federal, y se presentaron ante el ministerio público 7,761 conforme al registro nacional de detenciones”, dijo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además, informó que en la última semana las autoridades del país realizaron cuatro extradiciones de mexicanos requeridas por cortes extranjeras: tres a Estados Unidos y uno a Argentina

Sobre extradiciones de delincuentes

El pasado 17 de octubre fue extraditada de México a los Estados Unidos a la mexicana Mercedes “M”, presunta integrante de una organización de tráfico de drogas con sede en Sinaloa. Fue requerida por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de California por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. 

Mercedes "M" está vinculada con el narco. Foto: Presidencia

“También informar que en otro tratado de extradición, en este caso con Argentina, fue enviado a aquel país al haber sido requerido por el juzgado nacional de lo criminal a Sergio L, por los delitos de defraudación fiscal y administración fraudulenta. 

“Y como lo informábamos, otras tres personas de nacionalidad mexicana fueron remitidos a diferentes cortes y juzgados de Estados Unidos por diversos cortes de Estados Unidos por delitos de homicidio, robo y por portación de armas de fuego. Son tres personas: Francisco “H”, Juan “S” y Octaviano “J”, resaltó.

SIGUE LEYENDO:

Marina da golpe a la delincuencia por casi 6 mmdp

Rosa Icela Rodríguez: se registra el septiembre más bajo en homicidios desde hace 5 años

RMG