Durante un foro del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, se dijo listo para ser soldado raso o capitán para la contienda presidencial de 2024.
En el World Trade Center, en la Ciudad de México, Acción Nacional organizó el foro "Cambiemos México: ¡Sí hay de otra!", donde Creel Miranda llamó a la unidad, pero también dijo que hay que estar preparados para las próximas elecciones federales.
"Aquí estamos, jefe Marko (Cortés), para lo que se requiera: de soldado razo o capitán", expresó.
Durante sus diversas participaciones en el foro, el diputado federal panista aseguró que el PAN sí le puede ganar a Morena las elecciones presidenciales de 2024.
Incluso recordó que en las elecciones de 2021, la reconciliación con los partidos de oposición y la sociedad civil, se logró que la alianza Va por México empatara con Morena en los comicios de diputados federales.
"Por eso debemos estar seguro que podemos ganar a Morena. Se ha podido frenar el autoritarismo", indicó.
Santiago Creel, exsecretario de Gobernación, ahondó que incluso la coalición Va por México le arrancó el corazón a Morena, al ganar diversas alcaldías de la Ciudad de México.
"Les arrancamos su corazón, Ciudad de México, y el mero corazón,el tuétano, la alcaldía Cuauhtémoc. El presidente está bajo territorio de Va por México. Ganamos todo el Poniente de la ciudad de México, desde Magdalena Contreras, Álvaro Obregón", aseveró. Afirmó que conciliar a los diferente y la gran base es el polo opositor.
"Aquí hay de otra, ciudadanos y partidos, todos juntos a construir el polo opositor más grande y fuerte que se ha visto en este país, y así corregimos el rumbo y así regresa la grandeza mexicana", manifestó.
El legislador narró que en 1993, Vicente Fox llegó a su despacho y le dijo que quería ser presidente de la República, pero tenía un problema: la madre de Fox es española y en esa época la Constitución no permitirá que un candidato presidencial tuviera otra nacionalidad. Fue cuando el PAN comenzó los trámites para cambiar la Constitución.
"Empezamos el cambió el Artículo 84 de la Constitución. Pasando esta etapa me dice Vicente en 1996 o 97, y dice Vicente me voy a lanzar en 1997 apenas den los resultados de la elección. Poco a poco hicimos la campaña entre 3 o 4 y finalmente fue muy bien la campaña en el 1999. Quiero ser presidente y hay que cambiar la Constitución", ahondó.
Sigue leyendo:
Marko Cortés: El modelo de gobierno del PAN da resultados y está al altura de las circunstancias
Santiago Creel cuestiona al gobierno de AMLO: "Él quiere ser el México de una sola persona"