VIVIENDA CDMX

Seduvi entrega rehabilitación de departamentos afectados por el sismo de 2017

Claudia Sheinbaum ha destinado 10 mil millones de pesos para la rehabilitación de las viviendas afectadas por el sismo de 2017

NACIONAL

·
La Seduvi entregó un complejo de departamentos rehabilitadosCréditos: Twitter @caulloap

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió desde el inicio de su administración a apoyar a las familias afectadas por el sismo de 2017 que no habían sido atendidos en la administración pasada, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), entregó la rehabilitación del conjunto de departamentos de Sauzales 36 en la colonia Coapa, alcaldía Tlalpan.

Al lugar acudió Carlos Ulloa, titular de la Seduvi capitalina en representación de Claudia Sheinbaum, quien hizo la entrega física de departamentos a 16 familias capitalinas, los cuales habían presentado afectaciones por los sismos de hace cinco años. Este avance se suma a los compromisos adquiridos por la mandataria capitalina en 2018, cuando prometió entregar viviendas dignas en la ciudad y en particular a quienes habían resultado afectados por el desastre natural.

Con la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, y en representación de nuestra Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, entregamos a vecinas y vecinos de Sauzales 36, Granjas Coapa, las obras de nivelación y rehabilitación estructural de su inmueble, afectado en el sismo de 2017”, indicó el secretario de la Seduvi.

Acciones de vivienda en CDMX impulsadas por Sheinbaum

De acuerdo con información de Claudia Sheinbaum, había un total de 25 mil familias se vieron afectadas debido al sismo de 2017, por lo que la mandataria destinó 10 mil millones de pesos para reconstruirlas y entregarlas directamente. Como resultado, en septiembre 2022, aseguró que su gobierno había avanzado en un 80% la entrega de viviendas, por lo que sólo faltaría el 20%.

"Nosotros consideramos que la vivienda es un derecho, todos deben tener acceso a una vivienda digna, todos deben tener acceso a la educación, toda la población debe tener acceso a la salud, no tendríamos por qué pagar la salud, no tenemos por qué pagar la educación y la vivienda debe ser a precios accesibles para que podamos tener acceso a una vivienda digna", destacó la Claudia Sheinbaum en septiembre pasado.

Sigue leyendo:

Gobierno CDMX convoca a víctimas de Tlaxcoaque a compartir sus testimonios

Claudia Sheinbaum invita a mastografías gratuitas para prevenir el Cáncer de Mama