CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum nos ha demostrado que lo hecho en CDMX se puede hacer en el resto del país: Zoé Robledo

Durante un evento organizado por la lucha contra el cáncer de mama, el director del IMSS destacó la labor de la mandataria capitalina

NACIONAL

·
Zoe Robledo destacó la labor de Claudia Sheinbaum. Imagen de archivoCréditos: Especial

Este miércoles 19 de octubre, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó el trabajo hecho por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en materia de salud, y no dudó en afirmar que "la Doctora Sheinbaum nos ha demostrado que, lo que se haga en la ciudad, se puede hacer en el resto del país".

En el marco del evento organizado por la mandataria capitalina para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama e informar sobre los proyectos gubernamentales para la prevención de esta enfermedad, el director del IMSS recordó que "así como en este tema de cáncer de mama y en muchas cosas más, el ejemplo de buen gobierno de la Ciudad de México, pues pronto va a llegar a su localidad".

En el evento se encontraban la titular del Ejecutivo local; la secretaria de Salud de la CDMX, la Dra. Oliva López, y el alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero, entre otros funcionarios del sector salud, quienes se dieron cita para informar sobre los trabajos en servicios de salud para las mujeres, como la Clínica de la Mujer, inaugurada por Sheinbaum Pardo en marzo de 2021.

Zoé Robledo destaca labor de Claudia Sheinbaum

Para Zoé Robledo la gran diferencia radica en la unión del sistema de salud que se ha logrado gracias a la jefa de Gobierno de la CDMX, esto sobre en el tema de la atención durante la pandemia del Covid-19. Además, reiteró que su presencia para hablar de estos temas de salud son recurrentes en la capital por una razón.

"¿Por qué con ustedes en la ciudad? Porque aquí con la Dra. Claudia Sheinbaum aprendimos que hay que pasar del anuncio al plan, del plan a la acción, de la acción al seguimiento y del seguimiento a la evaluación de resultados", manifestó el director del IMSS.

Asimismo destacó las campañas y acciones de promoción e información de la salud que se han realizado para todas las enfermedades, incluyendo el cáncer de mama, el cual puede detectarse antes de que se convierta en un gran problema para la salud de las mujeres de la capital.

"La doctora Sheinbaum nos ha demostrado que, lo que se haga en la ciudad se puede hacer en el resto del país y así como en este tema de cáncer de mama y en muchas cosas más el ejemplo de buen Gobierno de la Ciudad de México pues pronto va a llegar a su localidad", subrayó el funcionario.

De esta manera el director del IMSS reiteró su apoyo a Sheinbaum y dejó ver el potencial que tiene la mandataria para replicar las acciones gubernamentales a una mayor escala.

Sigue leyendo:

Día Internacional Contra el Cáncer de Mama: Pasos para realizar la autoexploración

Claudia Sheinbaum invita a mastografías gratuitas para prevenir el Cáncer de Mama

Claudia Sheinbaum: "Lucha contra la desigualdad hacía las mujeres pasa por la construcción de una sociedad de derechos"