Entre el 7 y 13 de noviembre, en el Zócalo de la Ciudad de México, se va a llevar a cabo la primera edición de la Copa Mundial de Beisbol 5, en coordinación con la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol. Van a participar 12 selecciones: Kenia, Sudáfrica, Cuba, México, Venezuela, Francia, Lituania, China Taipei, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Túnez.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el objetivo es convertir a la Ciudad de México en la más deportiva.
“Es un torneo mundial que se desarrollará en el Zócalo de la Ciudad de México con la Federación Internacional de Beisbol y Sóftbol, que está promoviendo este deporte nuevo, que se llama Baseball5, que como ustedes pudieron ver, es distinto porque se pega con la mano, tiene tres bases”, dijo.
La titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, informó que, con las 12 selecciones, van a participar 96 atletas, 26 entrenadores, nueve jueces internacionales, seis jueces locales y un total de 35 de staff por parte de la Federación Internacional.
“El público podrá hacerlo de manera gratuita, siempre ha sido una política del Gobierno de la Ciudad de México, el acceso gratuito a todos los eventos que vienen al centro. Y bueno, el corazón del país va a vibrar con este evento, que estoy segura, tendrá mucho que decir”, sostuvo.
Agregó que la organización para este evento deportivo representa un gasto de 25 millones de pesos. Mientras que el titular del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, destacó que esta disciplina es un deporte en desarrollo que se está apenas impulsando en el mundo.
“Es un deporte muy dinámico, porque retoma toda la experiencia del beisbol, pero en un asunto más urbano, más incluyente. El Baseball5 es un deporte que se juega mixto: hombres y mujeres, y que va in crecendo cada vez más; es una gran vitrina, va a ser una gran vitrina el deporte desarrollado desde la Ciudad de México, gracias a la jefa de Gobierno, que se puede proyectar”, comentó.
Sigue leyendo:
Shohei Ohtani, el unicornio deportivo más raro de los últimos años