CONFERENCIA MAÑANERA

López Obrador ofrece su apoyo para que inversionistas rescaten a Aeromar

El presidente indicó que ayudarán con el SAT para que se paguen en plazos los adeudos

NACIONAL

·
El mandatario aseguró que está satisfecho con el Aeropuerto Internacional Felipe ÁngelesCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se analiza abrir el mercado a aerolíneas extranjeras para bajar costos de vuelos. También ofreció apoyo para los inversionistas que quieran capitalizar la aerolínea Aeromar, primero para que atiendan a los trabajadores y se apoyaría con el SAT para que se paguen en plazos los adeudos.

A su vez, el mandatario aseguró que está satisfecho con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya que es una gran obra. Dijo que ha aumentado el número de pasajeros e incluso presumió fotografías de este fin de semana de la terminal aérea.

López Obrador dijo que fue un fracaso durante el periodo neoliberal la política del sector, ya que desaparecieron líneas aéreas (Foto: Presidencia)

¿Si se tiene el plan, presidente, de que se abra a operaciones aéreas a algunas empresas extranjeras?, se le cuestionó. 

“Lo estamos analizando, vamos a fortalecer toda la aviación comercial porque hablábamos que hay capitales de estados en donde no tienen servicio aéreo, hablábamos de Victoria y hablábamos de Tepic, y de otro (…) y muchas ciudades tienen aeropuertos, se hicieron inversiones y no hay líneas”, Respondió.

El jefe del Ejecutivo federal, en su conferencia de prensa matutina, dijo que fue un fracaso durante el periodo neoliberal la política del sector, ya que desaparecieron líneas aéreas.

Sigue leyendo:

López Obrador descarta que 53 amparos afecten el pase de la Guardia Nacional a la Sedena

AMLO asegura que no le afecta la guerra sucia en su contra: “Tiran así y se les regresa”

AMLO reitera su respaldo a la construcción del Tren Maya: "No hay una obra así en el mundo"