GOLPE A LA DELINCUENCIA

Hidalgo: desarticulan tres bodegas de huachicoleros en Singuilucan, Acatlán y Epazoyucan

Las autoridades aseguraron estos puntos y decomisaron el combustible robado que había en el predio

NACIONAL

·
Las autoridades se encargan de la seguridad en este puntoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) desmantelaron tres puntos de almacenamiento de hidrocarburo robado en diferentes localidades en los municipios de Singuilucan, Acatlán y Epazoyucan. De acuerdo con el reporte de la SSPH, los uniformados localizaron un punto de almacenamiento en la comunidad de Teocalco, ubicada en el municipio de Singuilucan, en donde identificaron seis contenedores con capacidad de mil litros, así como otros 12 espacios de reposición de combustible en la entidad.

De la misma manera, las autoridades estatales aseguraron una camioneta cargada con 11 contenedores con combustible oculto bajo pacas y cobijas en la carretera estatal Tulancingo-Huasca, a la altura de la comunidad de Alcholoya, situada en Acatlán. En otro operativo, la SSPH aseguró una camioneta cargada con un contenedor para 200 litros y cuatro garrafones con capacidad de 50 litros de combustible, en la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de la comunidad El Chabacano, ubicada en el municipio de Epazoyucan.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo que también Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso las denuncias correspondientes.

Las autoridades aseguraron la zona, FOTO Ilustrativa.

Apenas el viernes pasado, las autoridades estatales aseguraron una camioneta con 12 recipientes con 200 litros en la comunidad del Togo, ubicada en el municipio de Cuautepec, por lo que se trató del vigésimo aseguramiento de las corporaciones policiacas en lo que va de la actual administración estatal.

También la semana pasada la policía estatal aseguró dos camionetas con cinco contenedores a bordo en la comunidad de El Durazno, ubicada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, con un total de cuatro mil 500 litros de combustible que fueron sustraídos de forma ilegal.

Hidalgo se ubica en el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de tomas clandestinas de hidrocarburos reportadas desde 2018, debido a que se trata de una problemática que impacta a por lo menos tres municipios de la entidad, según Pemex.

Sigue leyendo: 

Huachicoleros son sorprendidos ordeñando una toma clandestina en Hidalgo

Huachicolero es detenido con botín de 20 mil litros de hidrocarburos y un inhibidor de telefonía celular