Ante unas tres mil personas, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ofrece este lunes un mensaje público en Chilpancingo con motivo de su primer informe de gobierno, acto en el que reiteró el compromiso de su administración para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
En el evento, que se celebra en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo, están presentes el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador; el presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández; los senadores Félix Salgado Macedonio, Manuel Añorve Baños y Nestora Salgado García, así como presidentes y presidentas municipales, y diferentes representantes populares.
En su mensaje, Salgado Pineda habló de las acciones emprendidas por su gobierno en diferentes rubros durante el primer año de la administración y reiteró que no dará un paso atrás en el combate a la violencia de género y a los matrimonios forzados de menores.
También destacó los resultados del Protocolo Violeta, mecanismo de búsqueda que ha permitido, desde su implementación, la localización de 80 mujeres, lo que se traduce en una efectividad del 96 por ciento.
De igual forma dijo que tras los hechos ocurridos en el municipio de San Miguel Totolapan, donde el 5 de octubre pasado murieron 20 personas tras un ataque armado, se reforzarán las acciones de seguridad en todo Guerrero.
“No descansaré hasta garantizar las condiciones de bienestar en todo el territorio estatal, no daremos un paso atrás hasta conquistar la paz que tanto anhelamos”.
Sigue leyendo:
Guerrero: llegan 204 militares más del Ejército y la Guardia Nacional a Acapulco
Guerrero: tráiler se impacta contra una caseta en la autopista del Sol en Acapulco