El Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados realizó un exhorto para que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, comparezca ante el Pleno y explique el estado de salud de los menores de edad intoxicados en Chiapas.
El coordinador del PRI, Rubén Moreira, y la diputada federal Yeimi Aguilar exigieron que ante los dos lamentables incidentes ocurridos en escuelas de Chiapas, en donde resultaron intoxicados por drogas más de cien estudiantes de secundaria, se aclare la falta de control sanitario en los centros educativos, así como las medidas de seguridad y salud que se llevarán a cabo para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir.
Ambos legisladores federales coincidieron en la necesidad de que se dé a conocer las causas que provocaron la intoxicación, así como el tratamiento que se les da para asegurar que su vida no se encuentre en riesgo.
Resaltaron su preocupación por la falta de información ante este acto que parece ser un atentado contra las familias de Chiapas, luego de que se reportara que jóvenes de entre 13 y 15 años empezaron a manifestar dolores de estómago, convulsiones, delirios, mareos, vómito e incluso alguna pérdida del conocimiento.
“Es alarmante que acontecimientos como estos se repitan y no haya un protocolo implementado para evitarlos. Urge que se definan los procedimientos que implementarán las autoridades de salud para alertar y prevenir la posibilidad de nuevas intoxicaciones por la que los jóvenes pueden hasta perder la vida”, recalcaron.
Los representantes populares apremiaron a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes en los planteles, en materia de salud e higiene en los alimentos, a fin de preservar su bienestar y la tranquilidad de los padres de familia.
Moreira Valdez y Yeimi Aguilar refrendaron el compromiso de los legisladores priistas para velar por los derechos e integridad de las niñas, niños y adolescentes.
Sigue leyendo:
Los niños intoxicados en Chiapas aún presentan taquicardias, dolor de cabeza y calambres
Hay más intoxicaciones en Chiapas por la supuesta agua alterada con sustancias nocivas