ACCIDENTE VIAL

Fiscalía entrega los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente carretero de Tamaulipas

Dispusieron a través de servicios funerarios el traslado de las víctimas

NACIONAL

·

El accidente vial que cobró la vida de ocho hidalguenses el pasado 10 de septiembre en la carretera Ciudad Victoria concluyó la entrega de los cuerpos por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT). 

El día de los hechos, un autobús de pasajeros proveniente de Hidalgo, el cual se dirigía a Monterrey, Nuevo León, impactó contra uno de los remolques de una pipa de combustible. 

Tras identificar la identidad de las 18 víctimas (5 mujeres y 13 hombres), se notificó a los familiares y autoridades de Hidalgo, Nuevo León y Veracruz.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas llevó una cabo una muestra de material genético a fin de identificar a los afectados, por lo que las distintas instancias de gobierno mantuvieron constante comunicación con los familiares. 

El gobierno de Hidalgo informó su apoyo a las familias afectadas desde el día del accidente 
FOTO: Especial

La FGJT entregó los respectivos cuerpos, quienes dispusieron su traslado a través de servicios funerarios. Seis arribaron al municipio de Huejutla de Reyes, uno al municipio de Chalma, Veracruz; y otro al municipio de Mineral de la Reforma en Hidalgo.

Los peritajes indican que el accidente se originó tras la sobre tensión en el sistema de enganche del segundo semirremolque perteneciente al vehículo, lo que provocó el desprendimiento del primer semirremolque el cual perdió la estabilidad de rumbo, volcó y finalmente impactó contra el autobús de pasajeros. 

SIGUE LEYENDO:

Enojo en Cuernavaca: maestro estrangula a alumno por salpicarlo con agua

Caso Ayotzinapa: GIEI revela que una parte de los normalistas estaban vivos el 4 de octubre

VIDEO | Jalisco: captan violento robo de una camioneta de lujo en una gasolinera