TIGRE DE BENGALA

Guardia Nacional asegura un cachorro de tigre de bengala en aeropuerto de Mérida

El exótico animal estaba escondido en una jaula de madera y fue localizado en el área de paquetería

NACIONAL

·
Tigre de bengala en aeropuerto de Mérida.Tigre de bengala en aeropuerto de Mérida. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González, informó que aseguraron un cachorro de tigre de bengala en el área de paquetería del Aeropuerto Internacional de Mérida, el cual pretendía ser trasladado de manera ilegala la Ciudad de México.

Señaló que el felino estaba escondido en una jaula de madera, que tenía una pequeña puerta vertical y unos hoyos para que pueda respirar.

Foto: Especial 

Al recordar que está prohibido el tráfico de este tipo de ejemplares, explicó que se abrió una carpeta de investigación para dar con el propietario del tigre que pretendía enviárselo a otra persona que se encuentra en la capital del país. 

“Es preocupante que ocurran este tipo de cosas, por esos contamos con los filtros de seguridad en el área de paquetería y en el servicio aeropostal, seguiremos trabajando ahí para impedir que trafiquen con animales”, indicó Díaz González.

Abundó que el personal de la Guardia Nacional detectó el cachorro macho de tigre de bengala, al parecer de tres o cuatro meses, en el interior de la jaula de madera y que no contaba con documentos que acreditaran su legal procedencia.

Foto: Especial 

Fue entonces que pidieron apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que validó el aseguramiento del felino. Posteriormente, las autoridades lo entregaron al Zoológico El Centenario de Mérida para su resguardo.

“El tigre está bien de salud, en buenas condiciones, está precioso el animal, pero en seis meses, cuando crezca, no creo que lo quieran tener en su casa”, comentó el comisario. 

No es la primera vez que un felino es asegurado en el Aeropuerto de Mérida, pues en febrero del 2019 las autoridades rescataron una cría de jaguar, especie endémica de la región maya, que pretendía ser traficada a otra ciudad.

SIGUE LEYENDO

 

DRV