COLIMA

FGR de Colima reporta que incendio de autos en Tepames fue debido a la quema de maleza

Es el segundo evento violento en la semana, pues el miércoles ocurrió en Tecomán, mientras las autoridades aseguraron que son hechos no relacionados

NACIONAL

·

Esta noche se registró un enfrentamiento entre civiles armados, quienes posteriormente incendiaron dos vehículos, en la salida rumbo a la comunidad de Tepames, al sur de la capital de Colima.

Los hechos se registraron poco antes de las 21:00 horas, cuando sujetos armados que transitaban a bordo de dos vehículos, se enfrentaron a balazos.

Posteriormente se registró el incendio de dos camionetas, mismas que fueron sofocadas por personal del Cuerpo Voluntario de Bomberos.

Inician operativo en Colima por balaceras y vehículos incendiados | VIDEO

En el lugar no fueron reportadas personas lesionadas, mientras que la autoridad no confirmó la detención de ningún responsable por estos hechos.

Este es el segundo hecho similar que se registra por segundo día consecutivo, después de que el miércoles se reportaron vehículos incendiados y un tráiler baleado, en el municipio de Tecomán.

Eventos no relacionados

Sobre los hechos de Tecomán, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó en entrevista que el tema fue analizado en la Mesa de Seguridad la mañana del jueves, donde se determinó que el tema del tráiler fue un intento de asalto y los demás eventos no estaban relacionados.

En tanto la Fiscalía General del Estado también desestimó los hechos en el municipio de Colima y aseguró que lejos de estar relacionados, los incendios de las camionetas se debió a que estuvieron cerca de una quema de maleza.

“Al parecer fue la quema de maleza la causa probable del incendio de dos vehículos que estaban estacionados en la prolongación Carlos de la Madrid Bejar en la colonia Juana de Asbaje, muy cerca de un motel”, informó la FGE en un comunicado.

Además la fiscalía informó que al no encontrar nada ilícito en el interior de los vehículos,  no fueron asegurados y se los entregaron a sus dueños para los trámites de sus seguros.

SIGUE LEYENDO

Colima registra un ascenso acelerado de contagios de Covid-19

Colima registra derrama económica de más de 400 mdp en periodo vacacional

DRV