La Comisión Permanente del Congreso de la Unión anunció este viernes en sesión que recibió los nombramientos de altos funcionarios hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el primero de Félix Arturo Medina Padilla como procurador Fiscal de la Federación y el segundo de Sergio Benito Osorio Romero como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
Los oficios llegaron a través de la Secretaría de Gobernación, firmados por el secretario Adán Augusto López Hernández, a fin de ponerlos a consideración de ser ratificados por los senadores y diputados.
El nombramiento del procurador fiscal fue turnado a la Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente, la cual tiene facultades constitucionales de ratificarlo durante el receso legislativo, en lugar de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, el nombramiento de Sergio Benito Osorio Romero fue turnado al Senado de la República, al ser la única instancia que puede ratificarlo o no.
Por otra parte, la Permanente también recibió de la SHCP el informe relativo a la evolución de las finanzas públicas, incluyendo los requerimientos financieros del sector público y su saldo histórico, los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa correspondientes a noviembre de 2021. Se turnó a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores.
SSB
SIGUE LEYENDO
Congreso de la Unión retoma medidas extremas por COVID-19; Permanente hace sesión exprés
Pese al aumento de contagios por Covid-19, Congreso de la Unión mantiene sesiones presenciales