LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 6 de enero

Andrés Manuel López Obrador habla sobre los temas más importantes de atañen al país

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

AMLO informó que el primer jueves de cada mes, se informará sobre los resultados en lo económico y en lo social “para que sepamos cómo vamos en ingresos, deuda, en inflación, creación de empleos, cómo va la Bolsa De Valores y el precio de los básicos, el salario, además de los informes trimestrales”, indicó.

En la primera sesión de la nueva sección, López Obrador estuvo acompañado del secretario Técnico de la Presidencia y jefe de los superdelegados, Carlos Torres. "(Se revisará) todo lo que tiene que ver con el desarrollo y el bienestar", reiteró el mandatario, quien reconoció que el gran desafío de su administración es bajar la inflación, la cual está más arriba que en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Asimismo, López Obrador informó en su nueva sección sobre los resultados económicos y sociales, que el sueldo promedio de los trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de poco más de 13 mil pesos mensuales.

El mandatario mostró una gráfica donde mostró cómo se ha comportado el aumento en el salario mínimo desde el año 2001 hasta su actual administración en 2021. La remuneración mensual promedio de los empleados asegurados en el IMSS es de 13 mil 253 pesos, según estimaciones del gobierno federal.

Ante la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) de solicitar al juez una sentencia de cárcel de 39 años al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, AMLO dijo que le tiene “confianza” al fiscal Alejandro Gertz, pues incapaz de fabricar un delito.

“Yo lo único que puedo decir o repetir es que le tengo confianza al fiscal general Alejandro Gertz Manero, lo considero una gente íntegra, incapaz de fabricar delitos”, dijo.

Por otra parte, el presidente apuró a las Secretarías de Gobernación y Económica, así como la Consejería Jurídica de la Presidencia, para que definan ya el mecanismo para regularizar los automóviles ilegales, conocidos como chocolates.

"Es una decisión de nuestros servidores públicos. Debe apurarse la Segob, la Consejería y Economía con el mecanismo para regularizar estas unidades", dijo y agregó que en este tema se debe "empujar al elefante" que representa la burocracia, pues es necesario que ya esté listo el reglamento y la definición del destino de la "cooperación".

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SIGUE LEYENDO:

AMLO asegura que los Reyes Magos ya no quieren entregar videojuegos

Se decidió desaparecer al Indesol porque sólo servía para entregar recursos, justificó AMLO

RMG