LA MAÑANERA DE AMLO

López-Gatell no acudió a la Mañanera porque tiene gripe: AMLO

"Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y que esté bien, lo deseamos porque es un servidor público de primer orden", aseguró el mandatario

NACIONAL

·
López-Gatell se reportó enfermo. Foto: Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no asistió a la Mañanera para informar sobre el Pulso de la Salud, porque tiene gripa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a informar sobre la salud, sobre la pandemia, nos va a informar el doctor Jorge Alcocer, Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y que esté bien, lo deseamos porque es un servidor público de primer orden que nos ha ayudado muchísimo. Entonces no es nada grave, es una gripe”, dijo.

En la segunda Mañanera del año, el mandatario dijo que los síntomas que tiene López-Gatell son tos y catarro, aunque después se sabrá exactamente lo que tiene.

Lo digo, añadió el mandatario, “que no haya especulaciones... de todas maneras las habrá porque sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios”, agregó.

Jorge Alcocer rindió el Pulso de la salud

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, además de presentar el informe sobre el abasto de medicamentos, detalló sobre la evolución de la pandemia, datos que presenta cada martes López-Gatell.

Explicó que aún con la aparición de la variante Ómicron, la hospitalización sigue a la baja con menos del 91 por ciento, por lo que sólo el 15 por ciento de camas están ocupadas.

El presidente reiteró que se seguirá informando sobre el avance de la variante Ómicron, la cual reconoció es más contagiosa, pero no se requiere de la hospitalización.

SEGUIR LEYENDO:

Maestros inician con su vacuna de refuerzo, se les aplicará la dosis de Moderna

Vacuna COVID-19: ¿Dónde y cuándo recibir la dosis de refuerzo contra Covid-19 en la CDMX?

RMG