VACUNA COVID-19

Vacuna COVID-19: ¿Dónde y cuándo recibir la dosis de refuerzo contra Covid-19 en la CDMX?

Durante el 4 al 15 de enero se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación que incluye además la inoculación de refuerzo para mayores de 60 años y para jóvenes de 15 a 17 años

NACIONAL

·
Sigue la vacunación anti Covid-19 en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

La campaña de vacunación contra el COVID-19 continúa en la Ciudad de México y hasta el próximo 15 de enero, las autoridades de salud llevan a cabo la inoculación para el refuerzo de los adultos mayores, además de la primera y segunda dosis para los jóvenes de 15 a 17 años,;sin embargo, aún queda el grupo de las personas rezagadas.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la aplicación de la vacuna de refuerzo para las personas mayores de 60 años ya comenzó, y para la semana del 4 al 8 de enero, se llevará a cabo la jornada en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez. 

Sin embargo, por el momento no hay abiertos módulos especiales de primera dosis para los rezagados, según confirmó para el Heraldo Digital, Berenice Reyna, promotora de la salud vía Locatel, por lo que pidió estar atentos cada semana cuando las autoridades capitalinas hagan el anuncio, ya que por el momento, estos días están destinados a la inoculación de refuerzo.

El calendario de la inoculación para los mayores de 60 años quedó de la siguiente manera, basado en la letra con la que inicia su apellido paterno:

  • A, B, C: martes 4 de enero
  • D, E, F, G: miércoles 5 de enero
  • H, I, J, K, L, M: Jueves 6 de enero
  • N, Ñ, O, P, Q, R: Viernes 7 de enero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: Sábado 8 de enero

Cada persona vacunada con la primera y segunda dosis sin importar su esquema de vacunación le será asignado el día y lugar para que acudan a su cita. Como lo informó en su momento, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, las personas deben llevar impreso el expediente de las vacunas que les aplicaron que puede descargarse en la página: mivacuna.salud.gob.mx

El refuerzo para los adultos mayores continúa. Foto: Salud CDMX

Vacunas para jóvenes de 15 a 17 años

Asimismo, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna COVID-19 para los jóvenes de entre 15 y 17 años comenzará del próximo martes 11 al sábado 15 de enero, quedando el calendario de la siguiente manera: 

  • A, B, C: martes 11 de enero
  • D, E, F, G: miércoles 12 de enero
  • H, I, J, K, L, M: Jueves 13 de enero
  • N, Ñ, O, P, Q, R: Viernes 14 de enero
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: Sábado 15 de enero

Para los jóvenes para la segunda dosis, se abrieron distintas sedes en la CDMX de acuerdo con cada alcaldía que en promedio cuenta con dos recintos para aplicar la vacuna:

Sedes para la vacuna COVID-19 para jóvenes. Foto: Salud CDMX

Refuerzo para personal de salud

Además, el personal de salud también recibirá la dosis de refuerzo desde el martes 11 de enero al sábado 15. Cada trabajador con la primera y segunda dosis recibirán un mensaje con la sede y hora en que serán inoculados.   

Sedes para la vacuna aplicada al personal de salud. Foto: Salud CDMX

En todos los casos, además de los rezagados, se deben registrar en el portal mivacuna.salud.gob.mx donde deberán imprimir su expediente o comprobante de registro para el caso de los rezagados, para que puedan acudir a las sedes. 

Además deberán llevar una identificación oficial y comprobante de domicilio. Para el caso del personal de salud, deberá acreditar que trabajan en el sector presentando su cédula profesional, identificación laboral, y la carta de la Institución de Salud.

De acuerdo al reciente reporte del gobierno de la Ciudad de México, desde el inicio de la pandemia se contabilizan poco más de un millón de casos acumulados confirmados con contagios, de los cuales, 10 mil 473 son casos activos.

SEGUIR LEYENDO:

Hay aumento de contagios por Ómicron, pero no más hospitalizaciones: AMLO

Ómicron podría impactar la economía, aunque la sintomatología sea leve, asegura especialista

Flurona: ¿Qué es y cuáles son los síntomas de esta enfermedad ligada al Covid-19 y que alerta al mundo?

RMG